autoconsumo

Los paneles solares llegan a El Corte Inglés de la mano de EDP

0
El Corte Inglés y EDP han sellado un acuerdo para ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Este nuevo servicio, que permite obtener a los clientes ahorros de hasta el 70% en su consumo de electricidad, se realiza a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés, Decor | Studio.
Los paneles solares llegan a El Corte Inglés de la mano de EDP

El servicio se ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés donde Decor I Studio está presente en España. Una vez formalizada la contratación,  EDP se encargará tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación. De igual modo, asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia.


La oferta incluye la monitorización en tiempo real de los paneles y en cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético. Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años.

Esta inversión en paneles solares para el autoconsumo genera un ahorro que puede llegar a representar hasta el 70% del consumo de la factura de electricidad. A modo de ejemplo, una vivienda unifamiliar que cuente con esta solución puede superar los 600 euros de ahorro anuales en su consumo eléctrico, así como evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera que sería el equivalente a la plantación de 167 árboles.


Los clientes interesados en esta solución de autoconsumo energético podrán solicitar la financiación del proyecto a través de la financiera de El Corte Inglés.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).