autoconsumo

Los inversores de Kostal llegan hasta un complejo residencial de 540 viviendas de Suecia

0
Este proyecto fotovoltaico de un complejo residencial de 540 viviendas de la ciudad sueca de Malmö cuenta con 2.048 módulos solares instalados en las cubiertas de seis edificios que pueden suministrar 650 kilovatios (kW), y con 17 inversores PIKO CI de Kostal. La electricidad va a los distintos distribuidores de electricidad de las viviendas, donde la electricidad es utilizada en primer lugar por los residentes y los equipos del edificio, como la ventilación, los ascensores, la iluminación de los garajes, pero también para cargar coches eléctricos.
Los inversores de Kostal llegan hasta un complejo residencial de 540 viviendas de Suecia

El barrio de Holma, en la ciudad sueca de Malmö, la compañía Kostal ha instalado sus inversores solares en un proyecto fotovoltaico de un complejo residencial de 540 viviendas. En concreto, hay instalaciones de energía solar en 6 de los 14 edificios. Los 2.048 módulos solares pueden suministrar 650 kilovatios (kW) y se han instalado 17 inversores PIKO CI. En total, se pueden producir unos 550.000 kWh de electricidad en un año.

La electricidad va a los distintos distribuidores de electricidad de las viviendas, donde la electricidad es utilizada en primer lugar por los residentes y los equipos del edificio, como la ventilación, los ascensores, la iluminación de los garajes, pero también para cargar coches eléctricos, etc. El proyecto cuenta con un sistema paralelo al tejado (Dome Zero) sin elevación que permite montar la instalación de energía solar en paralelo a la inclinación del tejado, por lo que no es necesario obtener permiso de obras de las autoridades responsables en materia de construcción. Además, el nuevo sistema requiere muchos menos accesorios o fijaciones en la subestructura del tejado de madera maciza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).