autoconsumo

Los bungalós fotovoltaicos con baterías del cámping Ballena Alegre Costa Brava, Premio EuroSolar Prize 2020

0
El Cámping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre Costa Brava (Cataluña) se ha alzado con el primer premio de los prestigiosos EuroSolar Prize 2020 en la categoría industrial. El jurado ha reconocido a la empresa por su apuesta por los cambios, la innovación y el compromiso en las energías renovables. Los e-Devesa, considerados los primeros bungalós europeos fotovoltaicos sostenibles medioambientalmente, cuentan con baterías (acumulación total de 234 kWh).
Los bungalós fotovoltaicos con baterías del cámping Ballena Alegre Costa Brava, Premio EuroSolar Prize 2020

Los bungalós e-Devesa disponen de paneles fotovoltaicos y baterías inteligentes sonnen libres de cobalto (LiFePO) que acumulan la energía sobrante durante el día, electricidad que el usuario podrá usar cuando lo requiera: en días nublados o lluviosos y por la noche. 39 sonnenBatteries suministradas por Webatt Energia ofrecen una acumulación total de 234 kWh y hacen posible el almacenamiento energético de kilómetro cero (km0) y la compartición de energía. Además, estos bungalós están equipados con un punto de carga de vehículo eléctrico individual, una bomba aerotérmica y un sistema de control automático de climatización sectorizado. En total -informa Webatt- se han instalado en los bungalós 819 paneles fotovoltaicos que evitan la emisión a la atmósfera más de 100 toneladas de C02. La empresa instaladora de los paneles fotovoltaicos ha sido Techsolar. El jurado del premio EuroSolar Prize 2020 ha puesto en valor el multiproyecto de integración de un amplio abanico de soluciones de energías renovables llevado a cabo por La Ballena Alegre-Costa Brava.

Álex Trias, gerente del camping resort: “este reconocimiento internacional es un gran honor porque significa dar un valor a un trabajo que llevamos desarrollando durante muchos años en base a la eficiencia energética y con el objetivo de lograr la máxima autosuficiencia”

Franc Comino, CEO de Webatt Energia: “los bungalós e-Devesa de la Ballena Alegre Costa Brava son eco-friendly, es decir, a las familias que vienen a pasar las vacaciones en estos alojamientos se les enseña a hacer un uso responsable de la energía que consumen en los e-Devesa e, incluso, se premia a las familias más eficientes”

Para el profesor Peter Droege, presidente de EuroSolar y presidente del jurado, los proyectos galardonados son ejemplos perfectos de la transformación del sistema energético en curso: “los ganadores demuestran cómo el mundo puede volverse completamente renovable, una realidad generativa: maravillosos embajadores de la energía regenerativa. En vista de la manifiesta amenaza climática fósil, todos los sistemas centrales de energía, incluidos los basados en recursos nucleares, deben ser desmantelados y reemplazados ahora, en una movilización de todos los recursos regenerativos para un suministro descentralizado y renovable. Para todos aquellos que todavía alimentan la esperanza de preservar la vida en la Tierra, no hay alternativa para poner fin a la quema de todos los recursos fósiles inmediatamente: carbón, gas natural y petróleo. Los ganadores del Premio Solar Europeo de Eurosolar muestran cómo hacerlo".

Desde 1994, el premio EuroSolar se otorga anualmente a municipios, empresas municipales, asociaciones y organizaciones, arquitectos, periodistas y particulares en cooperación con las secciones nacionales de EuroSolar. El premio reconoce la dedicación y la inventiva de los actores regionales y proporciona un nuevo impulso para una revolución energética regenerativa y descentralizada en Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).