autoconsumo

La división de Autoconsumo de EiDF supera en menos de ocho meses su Objetivo 2022

0
La línea de negocio de Autoconsumo de la empresa gallega ha alcanzado en poco más de siete meses una cifra de negocio de 53 millones de euros, que supera con creces los 50 millones de euros que EiDF Solar había previsto "para todo el ejercicio 2022". A fecha de hoy, y según los datos que acaba de publicar la compañía, que pasa por ser líder nacional en el segmento del autoconsumo industrial, la facturación se ha incrementado un 127% respecto al pasado ejercicio 2021.
La división de Autoconsumo de EiDF supera en menos de ocho meses su Objetivo 2022

EiDF Solar anunció ayer que ya ha alcanzado el objetivo marcado para 2022 en el área de Autoconsumo, "con la cifra real acumulada de 53.767.895,32 millones de euros" (el objetivo 2022, fijado en el último plan de negocio de la empresa, era 50,8 millones de euros). La dirección de la sociedad prevé además que "en los próximos meses persistirá el buen ritmo de contratación de proyectos de autoconsumo", si bien ha adelantado que no revisará su Plan de Negocio, "hasta, como mínimo, la finalización del ejercicio actual". La compañía presentó ese Plan, actualizado, el pasado mes de junio, con una revisión al alza de sus previsiones para los próximos años. Lo hizo tras la presentación de los resultados del primer trimestre y una vez constatado el "alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Negocio inicial aprobado en noviembre".

El área de Autoconsumo, que es la principal actividad de la compañía y presume de "una sólida posición en el mercado español", integra en el Plan actual la venta de excedentes de energía de los contratos PPA en explotación (power purchase agreement, acuerdo bilateral de largo plazo de compraventa de energía). Según los datos facilitados por la compañía, EiDF ha ejecutado "más de 3.300 proyectos, consiguiendo implantar en España de más de 360 MW de energía solar, limpia y no contaminante". La empresa gallega anunció así mismo ayer que "en el resto de las líneas de negocio que conforman el Grupo EiDF (Generación; EPC*; y Comercialización) se mantiene el desarrollo positivo ya observado en la presentación del avance de resultados del primer semestre".

Artículos relacionados
EiDF celebra su primer aniversario en Bolsa (julio de 2022)

• Entrevista a Fernando Romero, consejero delegado de EiDF: "Para nosotros es básico diferenciarnos: transparencia, sinceridad y rentabilidad" (junio de 2022)

EiDF obtuvo en 2021 unos beneficios de 10,4 millones de euros (abril de 2022)

Entrevista a Fernando Romero, director general de EiDF Solar: “Seremos la primera compañía de autoconsumo cotizada” (julio de 2021)

*EPC: engineering, procurement and construction (ingeniería, suministros y construcción de instalaciones solares fotovoltaicas de gran escala, lo que vendría a ser una entrega "llave en mano").

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).