autoconsumo

EiDF celebra su primer aniversario en Bolsa y revisa al alza su plan estratégico 2022-25

0
EiDF Solar es un ejemplo claro de las buenas perspectivas que envuelven al sector fotovoltaico. La compañía gallega, que cumple hoy su primer año en Bolsa, en el BME Growth, publicó hace unos días su nuevo plan de negocio para los próximos años y, tras la presentación de los resultados del primer trimestre y el alto grado de cumplimiento de los objetivos (37%) marcados en el plan de negocio inicial aprobado en noviembre, ha hecho una revisión al alza de sus previsiones.
EiDF celebra su primer aniversario en Bolsa y revisa al alza su plan estratégico 2022-25

La compañía, ha experimentado un crecimiento único a lo largo de este año, cerrando 2021 con un EBITDA de 11 millones de euros y acaba de presentar la revisión de su plan estratégico 2022-2025, aumentando sus objetivos Ebitda a 30 millones para 2022.

El actual plan de negocio recoge el crecimiento en las áreas de autoconsumo y generación, así como el efecto positivo de la integración de la comercialización. La compañía eleva en un 33% las previsiones de facturación para el presente ejercicio, al pasar de los 224 millones de euros iniciales a los 299 millones actuales. El grupo espera obtener 30 millones de Ebitda, lo que supone un incremento del 15% sobre el plan de negocio anterior.

Para el periodo 2022-2025 estima un incremento de la cifra de negocio del 170% hasta alcanzar los 509 millones de euros en 2025. La cifra de Ebitda alcanzará en 2025 106 millones, incrementándose un 353%.

El área de autoconsumo, la principal actividad de la compañía sobre la que giran las demás, integra en el plan actual la venta de excedentes de energía de los contratos PPA’s en explotación (acuerdo de compraventa de energía). A cierre del primer semestre de año, EiDF cuenta con una cartera de proyectos de PPA’s por un volumen total de 67,5 MW. El autoconsumo y el EPC para generación son las unidades en las que EiDF cuenta con una amplia trayectoria y conocimiento.

EiDF destaca también por haber conseguido diversos hitos durante este año, consolidando su liderazgo en el sector de las renovables, así como su posición integrada en renovables con la potenciación las líneas de negocio de generación y comercialización y la adquisición de ODF y Nagini en comercialización.

Fernando Romero, presidente y CEO de EiDF, considera que "durante este año hemos cumplido todos los objetivos que nos hemos propuesto y acabamos de presentar la revisión de nuestro plan estratégico 2022-2025 aumentando las previsiones de negocio tras el alto grado de cumplimiento de los objetivos en el primer trimestre del año”.

Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).