autoconsumo

ISE avanza en un nuevo proyecto en marquesinas fotovoltaicas en Gran Canaria

1
La instalación fotovoltaica para autoconsumo que lleva a cabo la empresa almeriense ISE permitirá al parque acuático “Aqualand Maspalomas” evitar la emisión de más de 234 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y ahorrar en la factura eléctrica. La instalación generará energía equivalente a la demanda, anualmente, por más de 280 hogares.

ISE avanza en un nuevo proyecto en marquesinas fotovoltaicas en Gran Canaria

Se trata de un proyecto llave en mano de marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo que cuenta con mil trescientos sesenta (1.360) módulos fotovoltaicos para una potencia de 605,20 kW, uno de los mayores de este tipo en territorio nacional.


El director general de ISE, Francisco Javier Fernández del Pino, explica que  “las marquesinas fotovoltaicas son estructuras diseñadas y construidas con capacidad suficiente para soportar las adversidades climatológicas de los diferentes emplazamientos y aprovechar energéticamente un espacio improductivo a través de una estética minimalista y discreta”.

La instalación, una vez operativa, producirá energía limpia para el consumo de más de 280 hogares cada año y permitirá al parque acuático generar y consumir su propia energía, estimando la producción de aproximadamente 2.870.000 kWh de energía limpia anualmente. Durante su construcción, empleará de forma directa a más de 20 personas.


Ingenia Solar Energy (ISE) es una empresa española especializada en fotovoltaica desde el año 2005, habiendo desarrollado y ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 2.800 MW.

Tags: Fotovoltaica , CO2 , Solar
Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Brillante iniciativa, para ser menos dependiente de los combustibles fósiles que en Canarias es mucha. Animo a la isla de El Hierro a seguir estos pasos porque su proyecto "Gorona del Viento" esta muy lejos de ser 100 % renovable y entre tanto quemando gasoil a toneladas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).