autoconsumo

IBC Solar ha entregado ya más de 6 megavatios FV para autoconsumo a la entidad que gestiona las aguas holandesas

0
La compañía alemana ha suministrado ya a su cliente Waterschap Rivierenland(gestora del agua holandesa) la que es su tercera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo: 2,9 megavatios que alimentarán con electricidad limpia la planta de tratamiento de aguas residuales de Sleeuwijk. IBC Solar entregó a su cliente holandés un primer proyecto, de 2,2 megavatios pico, en la primavera de 2019 (la instalación se encuentra en Arnhem); y, a principios de 2020, una segunda instalación, de 870 kilovatios pico, en Wijk (Aalburg). [Foto].
IBC Solar ha entregado ya más de 6 megavatios FV para autoconsumo a la entidad que gestiona las aguas holandesas

El tercer proyecto fotovoltaico que IBC Solar ha puesto en marcha para la gestora del agua holandesa, Waterschap Rivierenland, suministra energía limpia a la planta de tratamiento de aguas residuales de Sleeuwijk. El sistema solar fotovoltaico (FV) fue finalizado en octubre de 2020, tiene una potencia de 2,9 megavatios pico y cubre alrededor del 30% del consumo energético de las intalaciones de Waterschap Rivierenland. IBC Solar estima que el sistema que ha implementado para su cliente, que está integrado por unos 8.000 módulos solares, generará aproximadamente 2.652 megavatios hora de electricidad al año. Además de la construcción del parque solar, la gestora de agua de Rivierenland ha construido una fábrica para la extracción de gas de las aguas residuales utilizando. La instalación solar fotovoltaica -informa IBC- atenderá buena parte de la demanda tanto de la depuradora como de esta planta de biogás.

Credenciales
IBC Solar se define como "proveedor mundial líder en soluciones y servicios de energía fotovoltaica y de almacenamiento de energía". La empresa ofrece todos los productos FV necesarios en una instalación y oferta además todos los servicios, "desde la planificación hasta la entrega llave en mano de los sistemas fotovoltaicos". La gama de productos -informa IBC- comprende parques solares, sistemas de autoconsumo para empresas comerciales y hogares, sistemas fotovoltaicos fuera de la red y soluciones híbridas diésel.

Como desarrollador de proyectos y contratista general, IBC Solar implementa y comercializa proyectos solares en todo el mundo. La compañía, que actúa con independencia de los fabricantes, ha implementado hasta hoy sistemas fotovoltaicos por valor de 4,7 gigavatios en todo el mundo (4.700 megavatios).

IBC Solar trabaja con una red de socios Premium a los que apoya con sus propias herramientas de software para la planificación y el diseño de sistemas conectados a la red, incluyendo sistemas de almacenamiento.

La compañía ofrece "paquetes personalizados para proveedores de energía, empresas de servicios públicos municipales y proveedores de soluciones fotovoltaicas"; y está activa internacionalmente a través de numerosas empresas regionales, oficinas de ventas y empresas asociadas en más de 30 países.

La empresa fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein por Udo Möhrstedt, que sigue siendo hoy presidente de la junta directiva.

IBC Solar presume de estar "especialmente comprometida con las cooperativas del sector de energía con sus parques solares públicos de planificación propia".

La empresa está presente en España desde hace ya más de diez años. El año que viene, IBC Solar, "mayorista y proveedora de soluciones de energía solar", celebra el cuadragésimo aniversario de su fundación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).