autoconsumo

EnchufeSolar y Helios Energía triplican su facturación en 2022 superando los 25 millones de euros

0
Unas cifras que se han traducido en un crecimiento exponencial de la plantilla, con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo del año. El autoconsumo solar fotovoltaico es la principal actividad de EnchufeSolar, donde con las instalaciones solares ejecutadas en 2022, ya son más de 35.000 los kW instalados por toda España tanto en el ámbito residencial como en el industrial. Los objetivos del grupo para este año son muy claros. Desde el punto de vista de la facturación, el grupo espera superar los 40 millones de euros facturados al cierre del ejercicio.
EnchufeSolar y Helios Energía triplican su facturación en 2022 superando los 25 millones de euros

La compañía española de energía fotovoltaica, EchufeSolar, y su comercializadora de energía renovable, Helios Energía, han cerrado el ejercicio 2022 superando los 25 millones de euros facturados, es decir, ha triplicado los 8 millones de euros del 2021. Unas cifras que se han traducido en un crecimiento exponencial de la plantilla, con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo del año, destacando especialmente la incorporación de personal en los Departamentos de Ingeniería, Instalación y Atención al cliente. En total, la plantilla actual supera los 100 trabajadores y el objetivo es superar los 150 empleados de aquí a final de 2023.

El autoconsumo solar fotovoltaico es la principal actividad de EnchufeSolar, donde con las instalaciones solares ejecutadas en 2022, ya son más de 35.000 los kW instalados por toda España tanto en el ámbito residencial como en el industrial. En el caso de los proyectos de autoconsumo en viviendas, el crecimiento se ha traducido en un 500% más de instalaciones solares finalizadas. A nivel industrial, EnchufeSolar ha firmado durante 2022 acuerdos para el desarrollo de sus plantas fotovoltaicas con compañías como Infrico, Ubago o KFC, entre otros.

Daniel Montilla, fundador y CEO de EnchufeSolar: "a pesar del buen momento que vive la energía solar fotovoltaica, no es fácil crecer en un sector cada vez más competitivo y oligopolístico. Sin lugar a dudas, poder afirmar que hemos crecido por sexto año consecutivo es un gran hito, fruto del duro trabajo desarrollado durante estos 10 años y de una estrategia de crecimiento basada en la diversificación y la expansión cualificada a través de nuestro modelo de franquicias"

Los objetivos para 2023
Los objetivos del grupo para este año son muy claros. Desde el punto de vista de la facturación, el grupo espera superar los 40 millones de euros facturados al cierre del ejercicio. Asimismo, en cuanto a su proceso de expansión nacional, la compañía espera abrir al menos una nueva delegación más, que se sumaría a las ocho que tiene en la actualidad en Córdoba, Castellón, Valencia, Toledo, Madrid, Salamanca, La Rioja y La Coruña.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).