autoconsumo

El proyecto de autoconsumo compartido de Ses Salines de Baleares sale a licitación

0
Las obras de ejecución de la instalación, que alcanzará a 80 hogares, diez empresas y varios consumos municipales, salen a licitación por 155.892 euros durante 20 días, hasta el próximo 17 de enero. El proyecto generará 100 kilovatios (kW) de potencia renovable que se venderá a precio de coste a los particulares, las empresas y las administraciones locales del municipio. El IBE, durante 2021, ha invertido 750.000 euros en seis proyectos de autoconsumo compartido de energía solar fotovoltaica, de medianas dimensiones, que producirán un total de 460 kW. Además, está previsto que se pongan en marcha más de 30 proyectos similares en el próximo año.
El proyecto de autoconsumo compartido de Ses Salines de Baleares sale a licitación

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha sacado a licitación este lunes las obras de ejecución del autoconsumo compartido de Ses Salines por un precio base de 155.892,37 euros (más IVA) durante un periodo de 20 días, hasta el día 17 de enero a las 14.00 horas. Un proyecto que alcanzará a 80 hogares, diez empresas y varios consumos municipales, y que se ubica en un terreno anexo al Colegio Ses Salines propiedad del Ayuntamiento. Se generarán 100 kilovatios (kW) de potencia renovable que se venderán a precio de coste a los particulares, las empresas y las administraciones locales del municipio. La instalación será financiada a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible.

Ses Salines será el siguiente proyecto de autoconsumo compartido que la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática pondrá en marcha a través del IBE, después de la instalación del primer proyecto en el municipio de Santa Eugènia (Mallorca). El Govern de Baleares también tiene previsto que este año se pongan en marcha proyectos de características similares en Deià y Consell (Mallorca), Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Y que en 2022 se pongan en marcha una treintena más de proyectos.

Apoyo del IBE
El IBE, durante 2021, ha invertido 750.000 euros en seis proyectos de autoconsumo compartido de energía solar fotovoltaica, de medianas dimensiones, que producirán un total de 460 kW. En este sentido, -informa el Govern de Baleares- se han instalado o se instalarán sobre cubiertas de centros educativos, aparcamientos o solares y se abrirá el consumo de esta electricidad 100% verde a consumidores ubicados en un radio de 500 metros de estas instalaciones.

Además, el Instituto Balear de la Energía (IBE) ha firmado convenios de colaboración con cada uno de los ayuntamientos a través de los que se cederá el uso de los espacios para la instalación de las placas solares fotovoltaicas y se garantizará el suministro de una parte del consumo a instalaciones municipales. Este programa tiene el objetivo de expandirse en los próximos años y llegar al máximo de municipios. De hecho, el IBE reinvertirá el retorno económico de estas instalaciones para impulsar nuevos proyectos de autoconsumo compartido en las Illes Balears.

Artículos relacionados
Autoconsumo para colegios y centros de salud en Baleares
Baleares subvencionará hasta el 50% del coste de las instalaciones microeólicas y fotovoltaicas para autoconsumo
Baleares destina otros 13 millones de euros a subvenciones para instalaciones de autoconsumo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).