autoconsumo

El grupo alimentario IAN redobla su apuesta por el autoconsumo solar en sus instalaciones de Navarra

0
IAN, referente en conservas vegetales y pionero en platos preparados al que pertenece la centenaria marca Carretilla, acaba de anunciar que ya tiene instalados los 3.907 paneles solares para autoconsumo que va a usar en sus dos centros dedicados a la elaboración de platos preparados en envase microondable, tomate y salsas de alta calidad. Las instalaciones se encuentran en los municipios de Villafranca y Cadreita (Navarra).
El grupo alimentario IAN redobla su apuesta por el autoconsumo solar en sus instalaciones de Navarra

El grupo alimentario estima que sus instalaciones solares fotovoltaicas, cuya producción autoconsumirá, evitarán la emisión de más de 10.500 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, "el equivalente a la plantación de 40.787 árboles". Según el director de las plantas de Villafranca y Cadreita, Aitor Itoiz, “la sostenibilidad es fundamental en cada uno de los procesos que llevamos a cabo para nuestros procesos productivos. Como empresa que busca llevar a cabo su crecimiento siendo responsable y sostenible, trabajamos en iniciativas como esta que nos ayudan a contribuir en la eficiencia energética siguiendo el camino hacia la Economía Circular”. El modelo de negocio elegido por IAN ha sido el PPA (power purchase agreement, contrato bilateral de compraventa de electricidad de largo plazo). En este caso, la empresa instaladora realiza la estructuración completa de la inversión, ejecuta la obra, la opera y mantiene y vende la electricidad que produce a IAN, que paga por ella un precio muy inferior al que habría de pagar por electricidad de la red.

Grupo Alimentario IAN es un grupo alimentario especializado en la producción de conservas vegetales y pionero en platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, entre las que se cuenta su centenaria marca Carretilla, con la que presume de ser líder del mercado nacional de espárragos y también del segmento "platos preparados ambiente en envase microondable". Desde enero de 2020, Carretilla es pionera en España en incluir el sello Nutri-Score en sus productos, para ayudar así a las personas a tomar mejores decisiones de compra desde el punto de vista nutricional. Asimismo, comercializa productos para Marcas de Distribución y Marcas de Terceros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).