autoconsumo

El futbolista Iago Aspas, apóstol del autoconsumo

0
El jugador del Celta de Vigo ha puesto en marcha en su casa una instalación fotovoltaica para autoconsumo que consta de 26 placas solares que le va a permitir ahorrar entre un 60 y 70% en la factura de la luz, según la instaladora. El futbolista -informa la agencia Comunicae- ha publicado un video en el que habla de la "naturaleza privilegiada" de su tierra, Galicia, para explicar a continuación su apuesta por el autoconsumo: "instalar placas solares también significa ayudar a que se mantenga esta naturaleza privilegiada que tenemos en Galicia".
El futbolista Iago Aspas, apóstol del autoconsumo

"Los que me conocen de toda la vida siguen viéndome comprar en el mismo supermercado o jugar en la propia playa en la que jugaba yo de pequeño. Instalar placas solares también significa ayudar a que se mantenga esta naturaleza privilegiada que tenemos en Galicia (...). Mi madre era mariscadora y si no cuidamos lo nuestro, se acaba (...). Creo que es importante que los que somos un poco conocidos demos ejemplo y animemos a otras personas a tener unos hábitos más sostenibles. Sé que no todo el mundo puede, pero si cada uno hace su parte seguro que logramos dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones". Lo dice Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, nacido y residente en Moaña (Pontevedra), internacional con España, en un video en el que destaca que "para mí siempre ha sido muy importante cuidar de mi entorno". [Imagen: Soty Solar].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).