autoconsumo

El estadio olímpico de Berlín se apunta al autoconsumo de la mano de la energía solar de Solarwatt

0

El Estadio Olímpico de Berlín va a generar su propia electricidad mediante la instalación de un sistema fotovoltaico de 605,25 kilovatios de potencia máxima en el anillo exterior de hormigón de la cubierta del estadio. Producirá hasta 615.000 kilovatios hora de electricidad al año, la energía suficiente para unos 205 hogares de tres personas. La electricidad alimentará los sistemas de ventilación, refrigeración e iluminación del estadio, así como otros servicios.

El estadio olímpico de Berlín se apunta al autoconsumo de la mano de la energía solar de Solarwatt

Este sistema fotovoltaico será la piedra angular del proyecto para conseguir el estadio en climáticamente neutro, ahorrando 225 toneladas de CO2 al año. El nivel de autosuficiencia alcanzado, en forma de independencia del suministro eléctrico público, se incrementará a medio plazo mediante el uso de almacenamiento de electricidad con baterías de segunda vida.

El proveedor de sistemas fotovoltaicos Solarwatt suministra los módulos solares para el sistema, que estará formado por 1.674 módulos. Detlef Neuhaus, director general de la compañía, afirma que la energía solar "es la fuente de energía más económica que existe. Nuestros módulos suministran energía solar limpia de forma fiable durante varias décadas, aumentando la independencia energética del Estadio Olímpico de Berlín (GmbH) y proporcionando una medida de protección frente a los precios de la energía en constante aumento”. 


Una de las principales ventajas para el gestor del estadio es que la inversión financiera en el sistema fotovoltaico corre a cargo de terceros, lo que constituye un importante factor de expansión de las energías renovables en las ciudades. “Para nosotros, la instalación fotovoltaica en el tejado es un paso más para conseguir que todo el recinto sea neutro en cuanto a emisiones de CO2”, explica Tipo Rohwedder, director general del Estadio Olímpico de Berlin GmbH.


El Estadio Olímpico de Berlín, el más restigioso de Alemania, fue construido originalmente para los Juegos Olímpicos de verano de 1936. Desde 1985 alberga la final de la Copa DFB y es la sede del club de la Bundesliga Hertha BSC desde 1963. En agosto de 2018, se convirtió en el primer estadio del mundo en ser certificado por Green Globe.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).