autoconsumo

El Club Náutico de L’Escala instala instala 16 kW para autoconsumo

0
El Club Náutico de L’Escala (Girona) ha colocado 33 placas solares de 495Wp en la cubierta de su edificio, sumando un total de 16.335Wp. La instalación ha sido realizada por Novelec Empordà, empresa especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización.
 

El Club Náutico de L’Escala instala instala 16 kW para autoconsumo

Novelec ha estado presente en todo el proceso de montaje, desde la obtención del material hasta el asesoramiento del equipo técnico de ingenieros y especialistas en la materia de fotovoltaica. En concreto, la instalación fotovoltaica ha sido de 15kW con inversor GoodWe 15KT-DT y placas Risen de 495W de potencia. El cuadro de protecciones de corriente continua ha sido de Gave y la estructura de hormigón de Ennova.
 
La entidad deportiva, gracias a la monitorización que ofrece SEC1000 de GoodWe, podrá analizar la curva horaria de los consumos de cada día para llevar a cabo una futura ampliación de la instalación. Actualmente la instalación permite un ahorro del 15% del consumo, pero en un futuro próximo puede llegar hasta el 40%.

Situado en la bahía de Roses, el Club Nàutic l’Escala está muy cerca de las ruinas de Empúries y de los Parques Naturales del Montgrí y dels Aiguamolls de l’Empordà.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).