autoconsumo

EiDF incrementa un 105% los pedidos en autoconsumo

0
La ingeniería-instaladora gallega acaba de anunciar que ha alcanzado los 158 contratos de autoconsumo en proceso de ejecución durante el primer semestre del año (+105% con respecto al semestre anterior). Más allá de su división de Autoconsumo, EiDF también ha ampliado su volumen de proyectos en su otra gran área -Generación- hasta alcanzar los 714,35 megavatios en desarrollo para los próximos 5 años, lo que supone un incremento del 60,7%, según los datos facilitados por la empresa. [Foto: instalación solar para autoconsumo puesta en marcha por EiDF].
EiDF incrementa un 105% los pedidos en autoconsumo

EiDF Solar, compañía especializada en la puesta en marcha de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial, continúa avanzando en su estrategia de integración vertical de actividades, añadiendo la generación y comercialización a su oferta "con el fin de dar un servicio integral a nuestros clientes". En este sentido, la empresa informa de que ha ampliado su volumen de proyectos en el área de Generación hasta alcanzar los 714,35 megavatios en desarrollo para los próximos 5 años. "Esto supone -explican desde EiDF- un incremento del 60,7% (+250,8 megavatios, MW) con respecto a las cifras del primer semestre del pipeline recogidas en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado)". Para el presente año, EiDF cuenta con 52 MW en estado RTB (ready to building), es decir, con autorización administrativa publicada, que se suman a los 27 MW gestionados a través de acuerdos PPA para clientes de autoconsumo (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo: Power Purchase Agreement). Además, la empresa adelanta que está en proceso de adquisición de 67,4 MW más. "También se ha incrementado -añaden desde la ingeniería gallega- la cifra prevista para el año 2022, contando ya con un volumen total de 90,4 MW, que alcanzarán el estado RTB en los próximos meses".

División de autoconsumo
En autoconsumo, la actividad principal y originaria de EiDF, la firma ha incrementado en un 105% la cifra de pedidos con respecto al periodo anterior, sumando 158 contratos en proceso de ejecución durante el primer semestre de año que equivalen a un importe de dieciocho millones de euros (18 M€). Tras el cambio en las tarifas eléctricas, que entró en vigor en junio, y la constante subida en el precio de la luz, EiDF ha registrado un crecimiento de casi el 30 % en peticiones de instalaciones de autoconsumo para empresas.

Además, la compañía ha potenciado la contratación a través de la modalidad PPA (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo) para clientes de autoconsumo con grandes potencias. Bajo este modelo, EiDF cuenta con 27 MW: 21,4 en operación y 5,6 en ejecución. Los PPAs negociados por la sociedad son contratos con precios preestablecidos y no indexados al precio del mercado mayorista, "siendo una opción de gran interés para las empresas -explican en EiDF- con el fin de garantizar estabilidad en el precio de la energía consumida".

Prosol Energía
Precisamente, uno de los ejes de la estrategia de la compañía es la venta de la energía generada por sus nuevos parques de generación fotovoltaica a sus actuales clientes de autoconsumo empresarial mediante la firma de PPAs. Con este objetivo, EiDF avanza en la puesta en marcha de su comercializadora propia, Prosol Energía, que ya cuenta con los permisos requeridos para operar y que comenzará con su actividad en las próximas semanas.

Asimismo, con el fin de fortalecer su implantación a nivel nacional, EiDF está valorando diferentes opciones de integración o adquisición de otras compañías para expandir la marca e impulsar el crecimiento en las diferentes unidades de negocio.

Según la empresa, los resultados cosechados en el primer semestre de 2021 acreditan así el cumplimiento de los objetivos marcados en su estrategia, "presentando una tendencia positiva de cara a final de año al conseguir incrementar su rentabilidad en un 110 % con respecto al año anterior".

Autoconsumo; promoción, construcción y operación...
Dentro de su modelo de negocio, además de proporcionar soluciones en autoconsumo, EiDF está centrada en el desarrollo, promoción, construcción y operación de sus propios parques fotovoltaicos, de manera que puedan constituir activos propios de la empresa, actuando esta como epecista (engeenering, procurement y construction) y responsable de la Operaición y el Mantenimiento durante la vida útil del parque, así como de su explotación.

Por otro lado, y con el fin aumentar su cartera de proyectos, EiDF se encuentra de manera constante analizando posibles oportunidades de inversión de otros desarrolladores que buscan dar una salida a sus carteras, con el fin de negociar y adquirir nuevas plantas en fase avanzada de tramitación, sumando volumen a su cartera de desarrollo propio. De este modo, está negociando la adquisición de 67,4 MW más en su pipeline global.

Credenciales
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus más de 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 megavatios de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos. Desde 2019 opera también en el ámbito de la generación fotovoltaica a través de la construcción y operación de sus propios parques y desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth).

La compañía acaba de anunciar que ha logrado ampliar su capitalización en más de un 200% y alcanzar una valoración superior a los doscientos millones de euros (200 M€).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).