autoconsumo

ei energía independiente da paso a Galp Solar

0
La petrolera portuguesa Galp adquirió en septiembre del año 2020 el 75% de la empresa solar de ACS, "que ha convertido a Galp -explicaban entonces en la compañía- en el mayor operador de energía solar de la Península Ibérica con más de 900 megavatios en operación". Pocos meses después, la energética lusa presentaba ei energía independiente, una compañía "con el foco puesto en la generación distribuida de energía fotovoltaica 100% renovable", y, ahora, no más iniciado el curso 22, la compañía portuguesa anuncia que va a concentrar "la oferta de soluciones de energía fotovoltaica para el autoconsumo hasta ahora proporcionada por ei energía independiente" en la nueva marca... Galp Solar.
ei energía independiente da paso a Galp Solar

Este movimiento -explican desde Galp- se ha llevado a cabo "de forma natural tras el rápido desarrollo tecnológico, la convergencia de nuevos servicios asociados a la gestión de las necesidades energéticas de los clientes y el éxito de la propia ei que, en poco más de un año, ha fidelizado a más de 4.000 clientes en Portugal y España, tanto del ámbito empresarial como residencial". Y, así, Galp Solar es ahora la marca del Grupo Galp que ofrece "soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía fotovoltaica descentralizada en España y Portugal". Galp Solar prestará pues servicios de instalación, monitorización y seguimiento del consumo energético durante toda la vida de la instalación "con nuevas soluciones sostenibles que optimizarán su ahorro". Según la petrolera portuguesa, "los proyectos ya realizados, las instalaciones en curso y las futuras ofertas seguirán funcionando como hasta ahora, más abiertas a un prometedor futuro".

En la actualidad, la optimización del consumo de energía incluye servicios como los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías, la carga de coches eléctricos y otras soluciones innovadoras.

Teresa Abecasis, miembro de la Junta Directiva y COO Comercial de Galp: "la relación que tenemos con la energía, ya sea con empresas o consumidores particulares, está cambiando a una velocidad admirable. A través de Galp Solar, ganamos en agilidad y simplicidad para desarrollar servicios más flexibles, integrados e innovadores"

Ignacio Madrid, director ejecutivo de Galp Solar: "unir fuerzas con Galp es una gran oportunidad para explorar sinergias que nos permitan construir una economía más descarbonizada y ofrecer soluciones cada vez más completas, innovadoras y competitivas a nuestros clientes"

Según Galp, la energía de origen fotovoltaico permite ahorrar hasta un 40% en el sector residencial y un 30% en el sector empresarial.

Los sistemas fotovoltaicos ahora integrados en Galp Solar representan, según los datos facilitados por la compañía, una potencia instalada de más de 11 MW que, a lo largo de su vida útil prevista, permitirán una reducción estimada de 98 mil toneladas de CO2.

Galp es actualmente el tercer productor de energía fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada en funcionamiento de más de mil megavatios (o sea, más de un gigavatio, 1 GW), en una cartera total de 4,7 GW que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil. El objetivo de la empresa es alcanzar la cifra de 4 GW en funcionamiento en 2025 y 12 GW en 2030.

Sobre Galp Solar
Galp Solar es la marca del Grupo Galp que ofrece "soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía fotovoltaica descentralizada en España y Portugal". El servicio prestado incluye la monitorización y el seguimiento del consumo energético durante toda la vida de la instalación con nuevas soluciones sostenibles que optimizarán su ahorro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).