autoconsumo

Ecotelia elige paneles Solarwatt para el autoconsumo de la Residencia San Jerónimo

0
La instalación solar fotovoltaica para autoconsumo satisfará el 87,5% de la demanda de esta Residencia navarra: ascensores, iluminación, lavandería, telecomunicaciones. La empresa Ecotelia, especializada en la puesta en marcha "llave en mano" de instalaciones solares, ha ejecutado la obra. La operación se enmarca en el Plan de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021-2023 de San Jerónimo.
Ecotelia elige paneles Solarwatt para el autoconsumo de la Residencia San Jerónimo

El autoconsumo solar fotovoltaico de la Residencia está compuesto por 133 paneles Solarwatt (Vision 60M, de 320 vatios pico) y dos inversores GoodWe (Vcc/Vca trifásicos, de 15 y 25 kilovatios). El sistema solar fotovoltaico, que tiene una potencia de 42,6 kilovatios, producirá 52.136 kilovatios hora anuales de energía, electricidad suficiente -según Solarwatt- para atender hasta el 87,5% de la demanda de la Residencia. San Jerónimo se define como una Fundación sin ánimo de lucro que atiende a personas mayores de 65 años con o sin dependencia "desde una perspectiva integral y humanista, manteniendo a la persona en su entorno social y familiar y trabajando de forma coordinada con los servicios públicos y privados de la comunidad foral de Navarra". La Residencia acaba de elaborar, de la mano de la Fundación Koine-Aequalitas, un Plan de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021-2023, en el que se enmarca la obra ahora abordada.

Protagonistas
Fundada en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt presume de ser "líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento". Ecotelia es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos llave en mano en las áreas de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica. La firma cuenta con un equipo de consultores e ingenieros que desarrolla todo tipo de proyectos y estudios de eficiencia energética y telecomunicaciones.

Artículos relacionados
• El perfil de Solarwatt: fotovoltaica estrictamente Made in Germany

• El perfil del director general de Solarwatt Spain, Ernesto Macías

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).