autoconsumo

Cómo montar en casa una instalación solar para autoconsumo sin gastarse un euro

0
Perfecta Energía instala los paneles solares fotovoltaicos en modo "llave en mano", es decir, que el cliente no tiene que preocuparse de nada. Porque la empresa se encargará de todo: desde los cables al papeleo, o sea, desde la instalación y puesta en marcha a la tramitación administrativa. Y, a partir de ahí, el cliente elige: pagar al contado o financiado hasta 20 años, en forma de cuotas que serán menores que los ahorros mensuales que produzca la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que estará disfrutando desde el día uno.
Cómo montar en casa una instalación solar para autoconsumo sin gastarse un euro

"La combinación de una tecnología avanzada con garantía limitada a 25 años y las singulares facilidades de financiación a 20 años conforman una solución única". Lo dicen Enphase Energy, empresa global de tecnología para la gestión inteligente de la energía y principal proveedora mundial de sistemas de almacenamiento de energía solar basados en microinversores, y Perfecta Energía, compañía especializada en venta, gestión y financiación de instalaciones fotovoltaicas a largo plazo. Perfecta y Enphase se han aliado "para impulsar el autoconsumo fotovoltaico sin inversión inicial". Autoconsumo sin inversión para el cliente, pero "con ahorros desde el primer día y con las garantías necesarias para ofrecer los retornos esperados durante 25 años".

Perfecta Energía y Enphase alertan sobre las soluciones low cost
"Muchos propietarios suelen evaluar el rendimiento potencial de su inversión solar teniendo en cuenta solo el coste inicial y, por tanto, se decantan por sistemas más baratos sin considerar que a la larga implican mayores costes de mantenimiento y sustitución de equipos durante los 25 años de su vida útil". ¿Alternativa? Enphase. La empresa presume de ofrecer "una solución realmente integrada que combina la generación solar, el almacenamiento de energía y la monitorización de la producción a nivel de cada panel". La empresa destaca entre sus productos los microinversores IQ 7™, disponibles ya en la cartera de Perfecta Energía, y "cuyo diseño está pensado para maximizar la producción del sistema, minimizando los costes de mantenimiento". ¿Garantía? 25 años.

Enphase explica: "los microinversores funcionan de manera independiente maximizando la producción de cada uno de los módulos, de forma que cualquier incidencia en uno de ellos (sombras, orientaciones, problema de módulos, etcétera) no afectará al rendimiento del resto del sistema". Según la compañía tecnológica, esta es otra de las grandes ventajas frente a inversores tradicionales, "además de ofrecer la posibilidad de realizar futuras ampliaciones con más facilidad y minimizar al máximo los riesgos de incendio y accidentes al ser una instalación diseñada completamente en corriente alterna". El coste inicial -reconocen Perfecta y Enphase- puede ser algo más elevado, "pero se ve ampliamente compensado -aseguran- por la producción adicional y los menores costes de mantenimiento durante 25 años".

Perfecta Energía y Enphase lo tienen muy claro: "combinada con una financiación a 20 años, esta pequeña diferencia de coste se reduce a apenas dos o tres euros mensuales, pero las ventajas se mantienen durante 25 años, maximizando los ahorros para el cliente".

Pablo Barbado, jefe de ventas de Enphase Energy en España: “a la hora de acometer un proyecto fotovoltaico, hay que entender que se trata de un activo a largo plazo con el que se espera producir energía durante al menos 25 años. Por eso, hay que tener en cuenta todos los costes que conlleva la instalación en ese plazo. El modelo de financiación tan atractivo que plantea Perfecta Energía compagina a la perfección con los productos de Enphase, a los que ahora tendrán acceso sus clientes, respaldados por un diseño superior y una calidad duradera líder dentro del sector”

Borja Sáez, jefe ejecutivo de Perfecta Energía: “el acuerdo con Enphase Energy supone un importante paso adelante en la estrategia comercial de Perfecta Energía. Este tipo de tecnología ofrece muchas ventajas y valor a nuestros clientes; y, para nosotros, eso es fundamental como compañía. Contar con la garantía y calidad de Enphase Energy será de gran apoyo para seguir liderando el crecimiento en el ámbito residencial, un mercado que vive un momento apasionante”

Según Perfecta, que alude a datos de UNEF, en España, en 2020, se instalaron unos 113 megavatios de potencia fotovoltaica de autoconsumo para el hogar, lo que supuso un incremento de aproximadamente un 250% respecto a 2019. "Aun así -explican desde la empresa-, se trata de un segmento de la generación de energía solar relativamente joven con un gran potencial de desarrollo en España, pero que debe poner más el foco en la calidad de las instalaciones a fin de garantizar el buen desarrollo de la industria".

Las credenciales de Enphase Energy
Enphase Energy, empresa de tecnología energética, ofrece "soluciones inteligentes y fáciles de usar que combinan generación, almacenamiento y comunicación en una única plataforma inteligente". La compañía presume de haber "revolucionado" el sector de la energía solar con su tecnología de microinversores y produce "la única solución completamente integrada de generación y almacenamiento de energía solar del mundo". Enphase ha comercializado más de 32 millones de microinversores, y ya hay instalados aproximadamente 1,4 millones de sistemas basados en Enphase en más de 130 países.

Qué es Perfecta Energía
Perfecta Energía es una empresa que se dedica a la instalación y financiación de soluciones para el autoconsumo residencial. Nacida en 2019 "a la luz de los cambios legislativos que acabaron con el impuesto al Sol", cuenta con clientes en más de 450 municipios en España, desde Galicia a Andalucía, pasando por el País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia o la Comunidad de Madrid, entre otras.

Perfecta Energía instala llave en mano y ofrece la posibilidad de no hacer pago inicial alguno. ¿Alternativa? Financiar el coste de la instalación hasta en 20 años y lograr una cuota cuyo importe sea inferior al ahorro producido por la instalación fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).