autoconsumo

Autoconsumo: Canarias ha instalado en cinco meses el triple de la potencia que instaló en todo 2019

1
La potencia total instalada ha superado en la actualidad los 41 MW globales, respecto a los menos de 9 MW que se habían instalado hasta el 2019. Del mismo modo, el número de instalaciones también ha registrado un incremento notable, ya que se ha pasado de 343 instalaciones a prácticamente 4.000 en el citado intervalo de tiempo. Las islas con mayor potencia instalada en este 2022 han sido Gran Canaria (5,3 MW), Tenerife (4,2 MW), Fuerteventura (1,1 MW) y Lanzarote (1 MW).
Autoconsumo: Canarias ha instalado en cinco meses el triple de la potencia que instaló en todo 2019

Solo en los cinco primeros meses de 2022, Canarias ha instalado más de 12 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica para autoconsumo, lo que supone prácticamente triplicar la potencia anual instalada durante el año 2019, según ha informado la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. La potencia total instalada ha superado en la actualidad los 41 MW globales, respecto a los menos de 9 MW que se habían instalado hasta el 2019. Del mismo modo, el número de instalaciones también ha registrado un incremento notable, ya que se ha pasado de 343 instalaciones a prácticamente 4.000 en el citado intervalo de tiempo. Las islas con mayor potencia instalada en este 2022 han sido Gran Canaria (5,3 MW), Tenerife (4,2 MW), Fuerteventura (1,1 MW) y Lanzarote (1 MW).

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena: "a estas alturas del año ya se ha alcanzado la cifra de 1.575 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico registradas, lo que supone superar la cantidad acumulada de instalaciones de todo el año 2021, que se situó en 1.518. Esta tendencia tan evidente tiene mucho que ver con dos aspectos clave como son el incremento de las ayudas que se están impulsando desde las distintas administraciones, a todos los niveles, y el creciente interés de la ciudadanía por este tipo de alternativas energéticas para hacer frente a la subida que hemos experimentado en el recibo de la luz en el último año"

Por el momento, se mantiene abierta hasta diciembre de 2023 la convocatoria de ayudas relacionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para autoconsumo y almacenamiento en Canarias, dotada con más de 18 millones de euros. "Desde la puesta en marcha de esta convocatoria, en el año 2021, hemos recibido un total de 2.739 solicitudes”, ha indicado la directora regional de Energía, Rosana Melián.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
La isla de El Hierro, tendría que haber instalado algunos Mw, para reducir el consumo de gasoil.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).