autoconsumo

Burgos subvenciona el autoconsumo solar fotovoltaico en las estaciones de servicio

0
La finalidad de la convocatoria es "fomentar la ejecución de instalaciones de autoconsumo energético de energía eléctrica en estaciones de servicio de la provincia de Burgos ubicadas en municipios con población inferior a 20.000 habitantes". La convocatoria en cuestión está dotada con 45.000 euros, y se subvencionará un 30% del importe total de la actuación, estableciéndose un límite máximo de 3.000 euros. [Foto].
Burgos subvenciona el autoconsumo solar fotovoltaico en las estaciones de servicio

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el sitio de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (sodebur.es). Los proyectos se pueden presentar hasta el día 27 de mayo de 2021 en el registro de la Diputación o equivalente. La concesión de las subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva. Los criterios de valoración para el otorgamiento de las subvenciones son los siguientes: ubicación del proyecto, características técnicas de la actuación (potencia pico instalada), ratio entre la potencia pico y el costes de la inversión, domicilio fiscal y social del solicitante, y adhesión al programa “Tu estación, Burgos Origen y Destino”.

El programa “Tu estación, Burgos Origen y Destino” es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Sodebur y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos (Adesbur) mediante el que se pretenden establecer puntos de información turística en las estaciones de servicio de la provincia de Burgos para potenciar la promoción de los recursos turísticos de la provincia. Todas las estaciones de servicio de la provincia de Burgos -informa Sodebur- pueden adherirse al programa desarrollado, comprometiéndose a distribuir folletos turísticos en sus establecimientos. La participación en este programa supondrán 1,5 puntos en la convocvatoria de subvenciones antes citada.

El periodo de adhesión finaliza el próximo viernes, 22 de mayo de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).