autoconsumo

Bimba y Lola apuestan por el autoconsumo solar en su súpercentro logístico de Pontevedra

0
Voltfer, la empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones de energías renovables, acaba de anunciar que ha concluido la instalación de dos sistemas fotovoltaicos, de cien kilovatios cada uno, en el centro logístico que la firma textil Bimba y Lola tiene en Mos (Pontevedra). La instalación consta de 444 paneles solares que van a producir aproximadamente el 25% de la demanda de todo el complejo.
Bimba y Lola apuestan por el autoconsumo solar en su súpercentro logístico de Pontevedra

Los 444 paneles solares que integran las dos instalaciones, que están situadas sobre las cubiertas de las dos naves que conforman este complejo, producirán, según las estimaciones de Voltfer, aproximadamente 105.000 kilovatios hora de electricidad al año y atenderán alrededor del 25% de la demanda de este centro, que integra dependencias administrativas, productivas y logísticas de la marca de moda. Voltfer estima por otro lado que las instalaciones solares fotovoltaicas evitarán la emisión de alrededor de 75 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

José María Fariña, director de Voltfer: "el autoconsumo energético supone una apuesta por la sostenibilidad y por la transición hacia un nuevo modelo productivo más justo y comprometido con el medio ambiente que redunda también en una mayor competitividad de las empresas, máxime en el actual contexto de elevados precios de la energía. Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios para usos empresariales con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales, como este centro logístico de Bimba y Lola”

Voltfer ha ejecutado recientemente otros grandes proyectos en industrias y empresas de diversos sectores que ya apuestan por la fotovoltaica para sus instalaciones, sumando más de 5 MW de potencia instalada en el último ejercicio. Entre ellas, firmas congeladoras o refrigeradoras del sector pesquero con elevados consumos, como Mascato o Frioya; de bienes de equipo, como Kinarca; del sector maderero, como Carronza; centros de producción del sector agroalimentario, con cooperativas como Coren o Aira, o el grupo Hogomar; instalaciones comerciales con grandes superficies, como hipermercados o concesionarios de automoción, con grupos como Yáñez, Autogal, Luis Aragonés o Grupo Breogán; empresas del textil, como New Balance y ahora Bimba y Lola; o firmas hoteleras, como el Grupo Caldaria, junto a otros clientes empresariales e institucionales, como la Universidad de Vigo, entre otros.

Credenciales
Voltfer es la división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables. Con 15 años de trayectoria en el sector, promueve y ejecuta instalaciones fotovoltaicas llave en mano, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha de las mismas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).