El acto de inauguración se ha celebrado en la sede burgalesa de Bekaert -especializada en la transformación y recubrimientos de alambre de acero y propietaria de la planta solar- y ha contado también con la presencia de los responsables de Menapy -encargada del desarrollo y financiación de la planta- y de Sens -la empresa que ha construído la instalación-, según un comunicado conjunto de las tres compañías.
En concreto, han estado presentes la vicepresidenta de sostenibilidad de Bekaert, Ann-Francoise Versele, el socio director de Menapy, Tom Pollyn, y el director general de Sens, Óscar Page. Por parte de la administración local y regional, a la presentación de esta nueva instalación renovable han acudido la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala Santamaría, y Carlos Javier Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda La Junta de Castilla y Léon.
Tom Pollyn, socio director de Menapy, ha celebrado que su empresa aporte valor añadido a industrias de alto consumo eléctrico en España, como Bekaert. “Bekaert tiene metas claras y ambiciosas en sostenibilidad y ahorro en costes energéticos y, con este proyecto, les ayudamos a lograr ambas, sin la necesidad de invertir económicamente”. Por ello, considera que “en el contexto actual de inestabilidad de precios en el sector de la energía, cobra especial relevancia cubrir parte de la demanda eléctrica de las industrias a través del autoconsumo.”
Óscar Page, director general de Sens, se enorgulleció de que su "amplia experiencia en la construcción de parques fotovoltaicos haya servido para marcar un hito en la carrera por la transición energética de empresas que, como Bekaert, optan por el autoconsumo para reducir su huella de carbono y, por tanto, disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente”.
Por parte de los dueños de la planta, Ann-Francoise Versele, vicepresidenta de sostenibilidad de Bekaert, aseguró que su compañía “ha establecido objetivos ambiciosos, que incluyen una reducción del 46% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030”.