autoconsumo

Alicante promueve la constitución de comunidades energéticas locales "para paliar la descomunal subida del precio de la luz”

0
La Diputación de Alicante ha creado una línea de ayudas para cubrir los costes administrativos y jurídicos que conlleva la puesta en marcha de comunidades energéticas locales que quieran producir y autoconsumir la electricidad que generen sus instalaciones solares fotovoltaicas. El objetivo de la iniciativa de la Diputación es ayudar a que los miembros de esas comunidades palíen con esos autoconsumos la subida del precio de la luz. Podrá sumarse a esta convocatoria cualquier municipio alicantino, especialmente los de menor población.
Alicante promueve la constitución de comunidades energéticas locales "para paliar la descomunal subida del precio de la luz”

La Diputación de Alicante ha anunciado el lanzamiento de una línea de ayudas "para promover el uso de la energía fotovoltaica y favorecer el autoconsumo eléctrico mediante la constitución de comunidades energéticas locales". A través de este paquete inversor, que irá destinado a los municipios del territorio, "especialmente a los de menor población", la Diputación de Alicante asegura que "cubrirá los costes administrativos y jurídicos que conlleve la puesta en marcha y constitución de estas comunidades". Según el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, “en un momento tan complicado, desde la institución provincial hemos decidido impulsar este programa de subvenciones con el fin de ayudar a los hogares y negocios a paliar la descomunal subida del precio de la luz”. Sánchez ha insistido en ese sentido en que, "desde la institución, estamos haciendo todo los posible para colaborar con los ciudadanos en el equilibrio de los costes que conlleva el consumo de este bien de primera necesidad”.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).