autoconsumo

Acciona Energía instala un autoconsumo solar para MSD Animal Health en Salamanca

2
Se trata de un proyecto de descarbonización mediante la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Carbajosa de la Sagrada y Moríñigo (Salamanca) durante los próximos 25 años. Este sistema fotovoltaico de autoconsumo permitirá cubrir en torno al 19% de las necesidades de electricidad de las instalaciones de MSD Animal Health en Salamanca mediante energía 100% renovable. El pasado mes de octubre se pusieron ya en marcha los primeros 708 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 290 kilovatios (kW). Ahora acaba de arrancar la Fase II del proyecto, durante la cual se instalarán 4.500 paneles fotovoltaicos más con una potencia total de 2.430 kW
Acciona Energía instala un autoconsumo solar para MSD Animal Health en Salamanca

MSD Animal Health, compañía en salud animal, ha elegido a Acciona Energía para llevar a cabo su proyecto de descarbonización mediante la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Carbajosa de la Sagrada y Moríñigo (Salamanca) durante los próximos 25 años. Este sistema fotovoltaico de autoconsumo permitirá cubrir en torno al 19% de las necesidades de electricidad de las instalaciones de MSD Animal Health en Salamanca mediante energía 100% renovable. Además, la compañía podrá hacer un seguimiento en detalle y tiempo real del consumo energético de la planta mediante la plataforma de gestión energética de Acciona Energía Greenchain basada en tecnología blockchain, que se realizará 24/7 a través de un panel digital comunicado con el centro de control.

El pasado mes de octubre se pusieron ya en marcha los primeros 708 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 290 kilovatios (kW) que forman parte de la Fase I del plan de descarbonización. Estos primeros paneles fueron instalados en las marquesinas y aparcamientos del Campus II de la planta de producción de vacunas de salud animal de MSD Animal Health, donde se producen más de 90 referencias de vacunas para animales y se exportan productos a más de 75 países. Ahora acaba de arrancar la Fase II del proyecto, durante la cual se instalarán 4.500 paneles fotovoltaicos más con una potencia total de 2.430 kW en varios puntos de los Campus I, II, III y IV.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías prevé una fórmula de PPA on-site en esquema de "energía como servicio", donde MSD Animal Health contrata el servicio de suministro de electricidad limpia a largo plazo, de forma que es Acciona Energía la que afronta la inversión necesaria para la instalación, operación y mantenimiento del sistema. Este modelo permite la descarbonización, el ahorro de costes, la digitalización y la flexibilidad en el consumo energético sin necesidad de que el cliente realice ninguna inversión.

Proteger el medio ambiente
El proyecto de autoconsumo de MSD Animal Health se enmarca en su compromiso de proteger el medio ambiente garantizando la prevención de la contaminación, el control y la minimización de las consecuencias ambientales de sus actividades, incluyendo el control del consumo de los recursos naturales y el reciclaje, con el objeto de mejorar la eficiencia energética de la compañía y reducir la huella de carbono de sus actividades como mejora frente al cambio climático y con un enfoque One Health que reconoce la conexión entre las personas, animales y medioambiente como camino para contribuir a las soluciones actuales de salud.

Añadir un comentario
Mario
Hola, coincido con el comentario de Hugo, hay un ambiente muy tóxico en sphereon, nada de compañerismo y la empresa no hace nada al respecto por mantener los buenos trabajadores.
Hugo
Porque el personal ett acaba abandonando el trabajo en este campus, ¿sufren algún tipo de acoso?¿Que hace la empresa al respecto?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).