fotovoltaica

ARGENTINA

San Juan: Crédito de 11 millones de dólares para una planta fotovoltaica

0
Ha sido otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a Inesa Solar, la empresa encargada de construir Cañada Honda III, en la provincia de San Juan, centro oeste del país, por un monto de 11 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de 5 MW.
San Juan: Crédito de 11 millones de dólares para una planta fotovoltaica

El crédito de la CAF tiene un plazo de pago a 15 años, con una tasa de 6,75% de interés anual (más la tasa LIBOR) y un período de gracia de 12 meses de amortización de capital.

Se prevé que la planta, que aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y tendrá instalados cerca de 22.000 paneles solares de silicio cristalino sobre superficies fijas, iniciará sus obras en breve y estarán concluidas para diciembre pasado.

En términos comparativos, la energía generada serviría para abastecer a unos 8.000 hogares, además de ahorrar hasta 12 millones de metros cúbicos de gas por año, equivalente, a su vez,  a 2 millones de dólares, según datos de la empresa. También se evitará la emisión de 32.900 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Todo este emprendimiento forma de un complejo total de 20 MW de potencia, adjudicados por la estatal Energía Argentina S.A. (ENARSA) en la licitación GENREN de 2010. Cañada Honda (2 MW) y II (3 MW) ya fueron inaugurados, a los que sumará III (5 MW). Chimbera I (2 MW), II (3 MW) y III (5 MW) terminarán por aportar capacidad hasta alcanzar los 20 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).