biomasa

La Diputació de Girona vuelve a sacar subvenciones para calderas y redes de calor

0
Aún está reciente el final del plazo (20 de abril) de la última convocatoria de ayudas a ayuntamientos para instalar calderas de biomasa y redes de calor, cuando la Diputació de Girona acaba de publicar un nueva por el mismo concepto. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de mayo, y hay una dotación de 200.000 euros para calderas y de 300.000 para redes de calor.

La Diputació de Girona vuelve a sacar subvenciones para calderas y redes de calor

Como en la convocatoria publicada el 9 de marzo de 2015 en el Butlletí Oficial de la Provincia de Girona (BOP), las bases actuales dirigen las subvenciones a dos líneas: la ejecución de inversiones para instalar calderas y redes de calor de biomasa leñosa forestal para la mejora de la eficiencia energética de edificios a través de contratos con empresas o micro-empresas de servicios energéticos. En este caso, el presupuesto (500.000 euros) es incluso superior al anterior (400.000 euros), con un reparto de 200.000 euros para calderas y de 300.000 euros para redes de calor.

El importe máximo subvencionable en la línea de las calderas será de 50.000 euros, y en la de las redes de calor de 100.000. También en este caso los beneficiarios son ayuntamientos de municipios de la provincia de Girona firmantes del pacto de alcaldes para la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático que hayan aprobado un plan de acción de energía sostenible, ya sea de ámbito municipal o de alcance territorial más amplio.

Con la publicación en el BOP del pasado 30 de abril, quedó abierta la presentación de solicitudes hasta el 29 de mayo. El plazo para adjudicar la contratación de los trabajos y presentar el certificado del acuerdo o decreto de adjudicación termina el 31 de diciembre de 2015. Por último, el plazo para finalizar los trabajos de construcción y puesta en funcionamiento de la instalación y presentar la cuenta justificativa simplificada acompañada de una memoria de las actuaciones finaliza el 30 de noviembre de 2016.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).