biomasa

La Diputació de Girona refuerza las ayudas a calderas y redes de calor

0
Tras los 775.000 euros repartidos por la Diputació de Girona a finales del pasado año en ayudas a municipios de la provincia que apuesten por la biomasa llega una nueva remesa de subvenciones. El 20 de abril acaba el plazo para presentar proyectos a dos líneas: calderas y redes de calor de biomasa forestal cuyos municipios hayan suscrito el pacto de alcaldes para la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático y aprobado un plan de acción de energía sostenible. La dotación en esta convocatoria es de 400.000 euros.

La Diputació de Girona refuerza las ayudas a calderas y redes de calor

La línea 1, para inversiones en instalación de calderas, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, y la 2, concerniente a redes de calor, dispone de 300.000 euros. Así se refleja en la convocatoria de ayudas a instalaciones de biomasa en ayuntamientos de la provincia de Girona publicada el 3 de marzo en el Butlletí Oficial de la Provincia de Girona (BOPG). Según una información de El Punt Avui, a finales de 2014 la misma administración aprobó una convocatoria similar que servirá para subvencionar con 775.000 euros a 15 municipios.

Las subvenciones de la Diputació a calderas de biomasa en edificios de ayuntamientos se enmarca en el pacto de alcaldes para la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático. De hecho, los municipios deben estar adheridos a dicho pacto y tener aprobado un plan de acción de energía sostenible para acceder a las ayudas.

Para ambas líneas se especifica que se debe contar como materia prima con biomasa leñosa forestal, que con las instalaciones se tiene que mejorar la eficiencia energética de los edificios y que se han de llevar a cabo con empresas o micro-empresas de servicios energéticos. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 10 de marzo y finaliza el próximo 20 de abril.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).