termosolar

Arranca el proyecto EU Solaris

0
Hoy se celebra en Sevilla la primera reunión oficial del proyecto Eu Solaris, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de su primera fase. El proyecto desarrollará nuevas tecnologías en el campo de la energía solar térmica de concentración, y coordinará a los principales centros europeos del sector para responder a las necesidades tecnológicas futuras.
Arranca el proyecto EU Solaris

EU Solaris, infraestructura distribuida incluida en la Hoja de Ruta ESFRI (European Strategy Forum on Research Infrastructures), está promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad y lo lidera el Centro Tecnológico de Energías Renovables (CTAER) junto con la Plataforma Solar de Almería (PSA). La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía , así como de centros de investigación de Alemania, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Turquía, e Israel.

La pasada semana se firmó el contrato de inicio de la fase preparatoria entre el representante de la Comisión Europea, el presidente del CTAER –como centro coordinador del proyecto–, y los representantes de los ocho centros científicos europeos involucrados. En la reunión de hoy se definirán las líneas generales de actuación.

La fase preparatoria del proyecto cuenta con un presupuesto de 4,45  M€ para 4 años y tiene como objetivo diseñar la futura infraestructura dotándola de una entidad legal llamada EU Solaris que cuente con un mecanismo financiero sostenible en el tiempo, una organización estructurada que aglutine los recursos e infraestructuras de I+D+i de sus miembros y una gestión compartida que funcione como único punto de acceso en investigación termosolar europea para el resto del mundo.

(En la foto, tomada hoy, miembros de EU Solaris) 

 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).