biocarburantes

Sniace continúa su apuesta por los biocombustibles con investigaciones en bioetanol de segunda generación

0
A finales del pasado año, el ayuntamiento de Torrelavega concedió a Sniace Biofuels la licencia para construir una planta de bioetanol a partir de trigo y cebada con una capacidad de 100.000 toneladas al año. Recientemente, la apuesta del Grupo Sniace por los biocombustibles se ha ampliado con el acuerdo firmado con American Process dentro de un proyecto de investigación para obtener bioetanol de segunda generación. El Grupo Sniace ha alcanzado un acuerdo con la empresa American Process, por el que ambas partes llevarán a cabo un proyecto conjunto de investigación y desarrollo que tiene como objetivo la obtención de bioetanol de segunda generación a partir de una corriente intermedia de la planta de celulosa de Sniace en Torrelavega.

American Process es una ingeniería estadounidense que destaca especialmente en el campo de las biorrefinerías de celulosa. Dentro del acuerdo alcanzado con el Grupo Sniace, se desarrollará, primero en laboratorio y posteriormente a través de una planta piloto, la tecnología de obtención de bioetanol de segunda generación que la empresa americana ha impulsado en los últimos años.

De Torrelavega a Zamora y Polonia
El objetivo final es construir una planta industrial, con lo que se convertiría en la cuarta que la empresa cántabra promueve dentro del sector de los biocarburantes. El pasado 22 de diciembre, el ayuntamiento de Torrelavega concedió las licencias de actividad y de obra a Sniace Biofuels para la primera de ellas, que producirá 100.000 toneladas de etanol a partir de trigo y cebada. La puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2010.

Para el segundo trimestre de 2010 está previsto que estén operativas otras dos, una en Barcial del Barco (Zamora) y otra en Kostrzyn (Polonia). La primera producirá 120.000 toneladas al año de bioetanol a partir de maíz. Para este proyecto se ha constituido la sociedad Ecobarcial, cuya mayor participación corresponde a Iberdrola. Trigo, cebada y maíz serán las materias primas que también alimenten la planta de bioetanol que Sniace construye en Kostrzyn y que tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

Más información:
www.sniace.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).