almacenamiento

Volkswagen y Northvolt lideran la fundación de un consorcio paneuropeo para el desarrollo de las baterías

0
El fabricante alemán de automóviles y el productor sueco de baterías acaban de anunciar el lanzamiento de la European Battery Union, que definen como un consorcio de compañías y centros de investigación cuyo objetivo es atraer fondos para la investigación y el desarrollo de la tecnología de las baterías. [En la imagen, Volkswagen Golf eléctrico].
Volkswagen y Northvolt lideran la fundación de un consorcio paneuropeo para el desarrollo de las baterías

Las actividades conjuntas de investigación que llevará a cabo la European Battery Unión (EBU) abordarán -informa Volkswagen- todos los eslabones de la cadena de producción de las baterías, desde las materias primas hasta los sistemas de gestión de residuos y el reciclaje. Los socios fundadores de este consorcio europeo proceden de siete estados miembros de la Unión y son institutos de investigación y empresas interesadas en el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la fabricación de baterías. Las actividades de investigación promovidas desde el consorcio abordarán todos los ítems relacionados con el proceso de fabricación de este componente clave del vehículo del futuro, como el impacto ambiental de cada fase de la fabricación o la competitividad. Según el comunicado que ha difundido Volkswagen, las inversiones que los socios del consorcio comprometan esta I+D podrán recibir el apoyo financiero que ha anunciado para este sector el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía del gobierno alemán. Además -añade en su nota Volkswagen-, "todos los resultados de los trabajos de investigación llevados a cabo por la European Battery Union serán compartidos con todos los socios del consorcio". El fabricante alemán señala por otro lado que estas actividades de investigación conjunta comenzarán a principios de 2020.

Artículos relacionados
• Almacenamiento, un negocio valorado en 250.000 millones de euros

Siemens y Northvolt se asocian para producir las baterías de iones de litio "más ecológicas del mundo"

Vestas desarrollará soluciones de almacenamiento de energía eólica con el fabricante de baterías Northvolt

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).