almacenamiento

Sungrow presenta en México su sistema de almacenamiento de energía enfriado con líquido

0
Sungrow, proveedor mundial de soluciones de inversores para energías renovables, ha presentado su último inversor modular "1+X" y sus soluciones para sistemas de almacenamiento de energía (ESS) enfriados con líquido en el Solar Power México 2022, celebrado en la ciudad de León entre el 12 y el 14 de julio. La compañía china espera posicionarse como líder en el mercado solar mexicano.
Sungrow presenta en México su sistema de almacenamiento de energía enfriado con líquido

El inversor modular "1+X" cuenta con una unidad individual de 1,1 MW como mínimo, y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW al combinar ocho unidades. Para cumplir con sus requerimientos, los clientes pueden elegir desde 1,1 MW hasta 8,8 MW. De acuerdo con Sungrow, “el inversor modular "1+X" redefine el dispositivo con los dos lados de inversor de cadena e inversor central, y es una innovación revolucionaria que dará forma a la energía futura ya que incuba más posibilidades para diferentes partes interesadas”. Añade que “gracias a su diseño modular integral, el inversor agiliza las actividades de O&M de manera significativa y garantiza rendimientos favorables para las aplicaciones”.

México también está experimentando un aumento en la demanda de instalaciones para el almacenamiento en baterías, ya que estas permiten gestionar la volatilidad e intermitencia de la energía renovable. Sungrow presentó en la feria sus últimas soluciones para ESS enfriados con líquido: PowerTitan y PowerStack.

“Estas logran mayor eficiencia y niveles de desempeño más altos por medio de la tecnología de enfriamiento con líquido. El nuevo controlador de clúster puede cargar y descargar racks de baterías individualmente, lo que mejora el desempeño general del sistema. La calibración automática del estado de carga (SoC) y el llenado automático del refrigerante reducen los costos de operación y mantenimiento de manera considerable”, aseguran desde la compañía china.

"El almacenamiento de energía es imparable en México y creemos que los proyectos a suministrar serán más duraderos, confiables y rentables con base en tecnología de vanguardia y servicios profesionales", sostuvo Antonio Perea, director de DG Business México, en una presentación en la exposición.

Perea recordó en la presentación que “los recursos solares en México se encuentran entre los mejores del mundo gracias a sus 300 días de sol al año. A finales de 2021, la capacidad solar del país llegó a 10 GW, lo que demuestra que la energía solar sigue representando atractivas oportunidades para las partes interesadas”.

En cuanto a desafíos, el directivo indicó que reducción de costos de la energía solar y la optimización en materia de operación y mantenimiento (O&M) siguen siendo un desafío para los actores del mercado.

Solar Power México  es un certamen operado por  Deutsche Messe, uno de los organizadores de ferias comerciales líderes en el mundo,  SNEC PV Power Expo, evento mundial en tecnología solar con sede en Shanghai (China) y  Solar Power International , los organizadores de los eventos y conferencias más importantes de América del Norte.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).