almacenamiento

El objetivo es movilizar más de 7.000 millones de euros para electrificar España

Seat y Volkswagen crearán una gigafactoría en Sagunto, Valencia

0
La fábrica de baterías podría alcanzar una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora (GWh) y emplear a más de 3.000 personas. La fecha prevista para iniciar la producción es 2026. Esta iniciativa es parte de la movilización de más de 7.000 millones de euros para electrificar España mediante la creación de un hub europeo de movilidad eléctrica y la construcción de un centro de producción de baterías y de un completo ecosistema local. El programa, denominado Future: Fast Forward, está aún sujeto a la asignación final de los fondos del Perte, como el resultado positivo de la presentación y la finalización de los permisos.
Seat y Volkswagen crearán una gigafactoría en Sagunto, Valencia

Seat y el Grupo Volkswagen han anunciado la instalación de una gigafactoría en Sagunto (Valencia) con la que pretenden alcanzar una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora (GWh) y emplear a más de 3.000 personas en la planta. La fecha prevista para iniciar la producción es 2026, por lo que la fábrica de baterías debería comenzar sus obras a finales de este año. Esta iniciativa es parte de la movilización de más de 7.000 millones de euros, "la mayor inversión industrial de la historia de España", para electrificar España mediante la creación de un hub europeo de movilidad eléctrica y la construcción de un centro de producción de baterías y de un completo ecosistema local, según han informado en un comunicado. El programa, denominado Future: Fast Forward, está aún sujeto a la asignación final de los fondos del Perte; el primer hito debe ser el resultado positivo de la presentación del Perte y la finalización de los permisos.

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat: "en Valencia, fabricaremos nada menos que la próxima generación de células: una fábrica estandarizada, que producirá la innovadora célula unificada de Volkswagen y se abastecerá de energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. La planta también creará un fuerte efecto de arrastre a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá del país"

Wayne Griffiths, presidente de Seat: "Future: Fast Forward tiene el potencial de transformar la industria española del automóvil y democratizar la movilidad eléctrica en toda Europa. Los más de 7.000 millones de euros que el Grupo Volkswagen y Seat movilizarán para este proyecto representarían la mayor inversión industrial de la historia de España"

Nuevos modelos
La compañía también ha revelado uno de los nuevos modelos Cupra, que llegará en 2024, con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 kilómetros: un SUV electrificado con versiones mild-hybrid (motor térmico y motor eléctrico auxiliar) y plug-in-hybrid (híbrido enchufable). El nuevo SUV es uno de los cuatro nuevos modelos que se incorporarán a la gama Cupra en los próximos años: en 2024, el Cupra Tavascan y el nuevo SUV llegarán al mercado, seguidos por el vehículo eléctrico urbano en 2025, y un modelo adicional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).