almacenamiento

Nace TAB-Haidi con la intención de convertirse en el primer productor europeo de celdas de litio

0
TAB Batteries, empresa multinacional fabricante de baterías, ha anunciado que, conjuntamente con su asociada Haidi Energy Technology Co Ltd, ha creado TAB-Haidi c.o.o., con sede en Eslovenia. El objetivo de la nueva entidad es diversificar su cartera de productos para acceder a nuevos mercados. TAB-Haidi quiere convertirse así en "el primer productor europeo de celdas de litio".
Nace TAB-Haidi con la intención de convertirse en el primer productor europeo de celdas de litio

La creación de esta empresa se realiza -informa TAB- con la intención de establecer una de las compañías líderes en alta tecnología, "con el foco puesto en tecnologías verdes, en sostenibilidad y en garantizar una oferta basada en productos de alta calidad, rentables para una amalgama de clientes en todo el mercado europeo". Según el comunicado que ha difundido esta tarde la compañía, "las aplicaciones de Energy Storage Systems (ESS, sistemas de almacenamiento de energía), Motive Power y Power Tools estarán a la vanguardia de la nueva cartera de productos de la compañía".

Con el nacimiento de esta nueva compañía, además de mantener el mercado de baterías de plomo-ácido, el Grupo TAB explica que pretende obtener "la diversificación de productos necesaria para acceder a nuevos mercados relacionados con la tecnología de iones de litio, lo que supone, además, garantizar un mayor desarrollo al Grupo TAB, así como una mejora de rentabilidad".

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain: “confiamos en que este nuevo paso reforzará nuestra imagen de proveedor global de baterías y nos situará tecnológicamente a la cabeza en la fabricación de soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente. En tiempos en los que el precio focaliza la atención de muchos clientes, resulta relevante que nuestra empresa apueste por invertir en renovables, en energía verde, con mayores prestaciones y menores emisiones. En definitiva, invertir en futuro”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).