almacenamiento

Las baterías de ion-litio llegan a todo tipo de embarcaciones de la mano de Endurance Motive

0
La compañía valenciana Endurance Motive ha lanzado una línea de baterías de ion-litio a medida destinada a todo tipo de embarcaciones ya sean a motor o vela, y sea cual sea su uso: comercial, recreativo, pesca, militar o submarino. Esto supone abrir un abanico de mercado de miles de potenciales clientes para la empresa y un avance para reducir las emisiones de CO2 de este sector.
Las baterías de ion-litio llegan a todo tipo de embarcaciones de la mano de Endurance Motive

La industria naval supone en torno al 3% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan anualmente a la atmósfera a nivel mundial, según los cálculos de la  OMI (Organización Marítima Internacional). De ahí que las nuevas normativas del sector se dirijan a que las embarcaciones de todo tipo deban ser neutras en emisiones mientras están en puerto.

Según Endurece Marine, la tecnología de baterías de ion-litio se ha revelado como la más eficiente para lograrlo – en costes y medioambientalm– por lo que ha lanzado su división Marine, que se suma a las dos divisiones de Intralogística y Urban Mobility.

Carlos Freire Trigo, que dirige la nueva división, asegura que “la industria marítima avanza hacia un uso más responsable de los recursos. Por ello, las embarcaciones y los puertos se están adaptando a esta nueva situación, al tiempo que la legislación se vuelve más exigente con la sostenibilidad medioambiental, de ahí que nuestras baterías se puedan integrar en embarcaciones nuevas desde su fabricación en el astillero o a la modernización de una que ya esté en uso”.

Desde la compañía añaden que sus baterías de litio cumplen con el requisito exigido de ser más respetuosas con el medio ambiente gracias a la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) alcanzando incluso la emisión cero cuando la embarcación está en puerto. Además, suponen menor consumo de combustible y menos costos de mantenimiento al tener un consumo de energía optimizado.

Endurance Motive es una compañía valenciana que nació hace dos años de la mano de Ander Muelas y Carlos Navarro, quienes atesoran una experiencia de casi dos décadas en el sector de la energía. Tienen sus instalaciones en Canet de Berenguer (Valencia), con cerca de 1.800 metros cuadrados y una plantilla de 40 personas, de las que el 40% son ingenieros que trabajan en el desarrollo y adaptación de las baterías a las necesidades de cada cliente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).