almacenamiento

La española HESStec capta 2,3 M€ para impulsar soluciones de almacenamiento de energía

0
Elewit, plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica, Quantum, vehículo de ‘corporate venturing’ de Capital Energy, y, de manera directa, RIC Energy se unen para apoyar el crecimiento y desarrollo de HESStec. La compañía trabaja en el desarrollo de propuestas avanzadas de almacenamiento energético para redes eléctricas.
La española HESStec capta 2,3 M€ para impulsar soluciones de almacenamiento de energía

HESStec (Hybrid Energy Storage Solutions SL), empresa centrada en el desarrollo de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido, ha completado una ronda de inversión, por 2,3 millones de euros, que impulsará su crecimiento empresarial y progreso tecnológico. "Con el cierre de esta operación, la compañía da un paso adelante para convertirse en referente y proveedor global de este tipo de soluciones, cuyo objetivo es la integración efectiva del almacenamiento en el mix energético", señalan desde la compañía en un comunicado.

HESStec abre esta nueva etapa gracias al apoyo de compañías referentes en el sector energético: Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica; Quantum, vehículo de corporate venturing de Capital Energy, y RIC Energy, especializado en el desarrollo de proyectos renovables. "El espaldarazo recibido por parte de estos nuevos inversores asegurará la financiación de la compañía para garantizar un desarrollo y crecimiento empresarial robustos y sostenibles. Del mismo modo, se trata de una oportunidad para aprovechar las sinergias existentes entre los socios que han apoyado esta iniciativa", añaden desde HESStec.

El integrador y proveedor de sistemas de gestión de activos energéticos se basa en tecnologías hardware y software, propias y patentadas, para la optimización y monetización del almacenamiento energético. HESStec dispone de centros de desarrollo en Sevilla y Valencia, donde se ubica su oficina corporativa y donde inaugurará durante el próximo mes un laboratorio avanzado de sistemas de almacenamiento. La compañía prevé duplicar su plantilla en los próximos 15 meses con la incorporación de nuevos profesionales de alta cualificación.


Innovación
El proceso de transición energética en el que estamos inmersos está provocando el nacimiento de nuevos activos de red y modelos energéticos que, a su vez, implican la necesidad de contar con tecnologías habilitadoras, como el almacenamiento energético, que doten de flexibilidad y gestionabilidad a los operadores de red y propicien una mayor eficiencia de sus activos, tanto a nivel operacional como económico.

De esta manera, el almacenamiento energético y los sistemas de control y gestión permitirán un aprovechamiento de las redes existentes, reduciendo la inversión y el impacto medioambiental que conlleva el despliegue de nuevos tendidos, así como permitiendo la integración efectiva del vehículo eléctrico. Del mismo modo, habilitarán la integración de los nuevos vectores energéticos como el hidrógeno, convirtiéndolo en una realidad factible.

En este sentido, HESStec ofrece soluciones llave en mano de almacenamiento energético (SHAD®) y sistemas de gestión y optimización de activos de red (InMS™), aplicados a una gran variedad de escenarios: integración de renovables; aplicaciones en la red de distribución (utility grade); soporte al vehículo eléctrico y múltiples aplicaciones para microrredes, tanto aisladas como conectadas.

La hibridación de distintas tecnologías de almacenamiento energético en la misma solución, así como la integración de algorítmos de control y modelos de operación y degradación de estos sistemas, permite a HESStec ofrecer soluciones con reducciones significativas tanto en Capex como en Opex, al tiempo que incrementa la rentabilidad del almacenamiento al ampliar el porfolio de servicios de red.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).