almacenamiento

Perú

Iquitos: Generación fotovoltaica y almacenamiento para la ciudad remota más grande del mundo

0
EDF Renewables ha anunciado la adjudicación de la licitación de energía renovable en Iquitos, la metrópoli más grande de la Amazonía peruana, en donde desarrollará, construirá y operará alrededor de 100 MW de capacidades fotovoltaicas y más de 100 MWh de almacenamiento de energía en baterías.
Iquitos: Generación fotovoltaica y almacenamiento para la ciudad remota más grande del mundo

En un comunicado, se informa que EDF Renewables ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con Electro Oriente, la empresa estatal de distribución de electricidad, para proporcionar electricidad para 2026 a un precio más competitivo que el diésel.

La planta de energía solar híbrida acoplada a batería se conectará a un sistema de microrred que actualmente suministra electricidad a los 550 mil habitantes de Iquitos, considerada la ciudad más grande del mundo que no está conectada a una red eléctrica nacional, y que a día de hoy utiliza exclusivamente diésel para generar energía. Con este proyecto, EDF Renewables compensará del 40 al 50 % de esta generación de combustibles fósiles, y evitará la emisión a la atmósfera de 2 millones de toneladas de CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de EDF Renewables, Frederic Belloy, afirmó que “esta innovadora solución de microrred permitirá a la ciudad de Iquitos reducir su consumo de combustibles fósiles y también obtener protección contra la volatilidad del precio del petróleo”. 

“Este proyecto híbrido solar y de baterías está en línea con nuestra estrategia CAP 2030, cuyo objetivo es duplicar, entre 2015 y 2030, nuestras capacidades renovables globales de 28 a 60 GW netos”, agregó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).