almacenamiento

FRV y Harmony Energy ponen en marcha el sistema  de almacenamiento más grande de Europa por MWh

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV), que forma parte de  Abdul Latif Jameel Energy, y Harmony Energy, con sede en el Reino Unido, han anunciado la energización y puesta en marcha de Clay Tye, el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) más grande de Europa por MWh. Está situado en Essex y puede suministrar energía a más de 300.000 hogares británicos durante dos horas seguidas. 
FRV y Harmony Energy ponen en marcha el sistema  de almacenamiento más grande de Europa por MWh

Clay Tye utiliza 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack, junto con el software Autobidder AI de Tesla para el intercambio de capacidad energética y la gestión eficiente de proyectos. Las baterías tienen una capacidad de 99 MW/198 MWh y están conectadas a la red de distribución de UK Power Networks, lo que les permite almacenar energía procedente de fuentes renovables y proporcionar flexibilidad en horas punta a la red nacional del Reino Unido.

Este centro se suma a otros BESS de FRV y Harmony Energy, como Contego, en West-Sussex, con una capacidad de 34MW / 68MWh, y Holes Bay, de 7,5MW / 15MWh. FRV tiene planes para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a nivel mundial en países como el Reino Unido, Australia, México, Chile y España.

Felipe Hernández, Chief Innovation Officer de FRV, dijo en el acto de inauguración que: "Clay Tye es un hito importante en nuestra ambición de crecer en el mercado de almacenamiento de energía del Reino Unido. Esta planta BESS refuerza la sostenibilidad a largo plazo de nuestro modelo de negocio y nuestra posición de liderazgo en el mercado. Con ello, FRV sigue avanzando en la senda de futuros activos en el país que se encuentran actualmente en fase de explotación comercial, construcción y desarrollo".

Peter Kavanagh, CEO de Harmony Energy, resaltó que Clay Tye “es uno de los mayores proyectos de este tipo en Europa y contribuirá a la futura seguridad energética, hará más asequibles las facturas de energía y apoyará la descarbonización de la red".

"Estamos orgullosos de iniciar la construcción de una de las mayores plantas de almacenamiento en baterías del Reino Unido en funcionamiento por MWh y que contribuye a la descarbonización del Reino Unido”, añadió David Menéndez, Managing Director de FRV Reino Unido y del Centro global de excelencia de baterías de FRV.

FRV espera invertir más de 1.500 millones de dólares en los próximos años con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada de 2 GW en 2021 a 4 GW en 2025. 

  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).