almacenamiento

Endurance Motive debuta en la bolsa BME Growth con una subida de casi el 50%

0
La compañía, que diseña y ensambla baterías de ion-litio para movilidad eléctrica, ha debutado en el índice BME Growth, coloquialmente conocido como la Bolsa de las Pymes, con una subida de más del 49% sobre el precio de referencia de 1,85 euros por título, de tal modo que ha alcanzado una cotización de 2,76 euros por título. El tradicional toque de campana lo han protagonizado sus dos fundadores: Ander Muelas, presidente de la compañía (en la imagen, a la izquierda), y Carlos Navarro, su director ejecutivo (a la derecha).
Endurance Motive debuta en la bolsa BME Growth con una subida de casi el 50%

Endurance Motive ha debutado en la Bolsa de las Pymes, el índice BME Growth, con un precio de salida de 1,85 euros por acción, que valoraba al grupo valenciano en 15,86 millones de euros, y ha elevado su capitalización hasta los 23,64 millones de euros. La empresa ha movido 94.973 acciones durante su primer cambio. Endurance Motive es la séptima compañía en incorporarse en este 2021 a BME Growth.

Sus fundadores, Ander Muelas y Carlos Navarro, han valorado la salida como "un hito no sólo porque marcará la diferencia en la evolución de la compañía", sino también por lo que representa que una empresa de su sector se haya decidido a dar el paso al mercado alternativo bursátil. Desde su arranque en 2018, la compañía ha experimentado un incremento de la facturación exponencial. Así, en 2019 declaró una facturación de 340.000 euros, mientras que en 2020 ha elevado ese guarismo hasta los 2,3 millones de euros.

De la mano de ese crecimiento ha llegado también el de la plantilla, que, según la compañía, es hoy un 20% mayor que al cierre de 2020. La empresa -señalan sus responsables- está abriendo constantemente ofertas a nuevos puestos de trabajo "enfocados a gente joven muy preparada con un perfil técnico cualificado y especializado en electrónica y electricidad”.
Endurance Motive centra ahora mismo su plan estratégico en ampliar su expansión internacional "en Alemania, Francia e Italia, así como en penetrar en dos importantes sectores como son el sector naval y la movilidad urbana".

Endurance Motive declara como misión el "desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, basados en baterías de ion litio, para el segmento de la movilidad eléctrica".

El Documento Informativo de Endurance Motive, disponible en la página de BME Growth (www.bmegrowth.es), recoge todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

La Bolsa de las Pymes
BME Growth es un mercado dirigido a empresas de cualquier sector de actividad, aunque en la actualidad hay una mayor presencia de empresas de sectores tecnológicos, biotec y salud, ingeniería, de telecomunicaciones y renovables. Es muy importante también la representación del sector inmobiliario (Socimi). La procedencia es principalmente local, pero está abierto a todas las empresas con independencia del país de origen.

En su configuración jurídica BME Growth es el segmento destinado a empresas medianas y pequeñas de BME MTF Equity, un sistema multilateral de negociación (SMN) gestionado por BME y sujeto a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tiene una regulación diseñada específicamente y unos costes y procesos adaptados a las características de este tipo de empresas, manteniendo elevados niveles de transparencia. El Mercado cuenta con un conjunto de Asesores Registrados para ayudar a las compañías en todo el proceso, tanto en la fase de incorporación al Mercado como posteriormente, en el día a día, para cumplir con la normativa que exige el Mercado.

Además, cuenta con un conjunto creciente de inversores cualificados que apoyan, confían y siguen los planes de crecimiento, orgánico e inorgánico, presentados por las compañías. Debido al perfil de este tipo de compañías, el inversor debe ser consiente que a menudo tiene que asumir mayores niveles de riesgo para su inversión.

Un elevado número de compañías, más de 130 de empresas, han desarrollado su crecimiento en este Mercado a lo largo de los últimos diez años y alguna de ellas ya han dado el paso al mercado bursátil.

Las credenciales de BME Growth

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).