almacenamiento

El Centro de Investigación y Almacenamiento de Cáceres contará con 14 millones para contratación de personal

0
El Gobierno de España va a aportar en total 75 millones de euros para la construcción y creación del Centro. De ellos, 14 millones están dedicados a la contratación de personal de investigación en el marco del Plan Complementario de energía e hidrógeno verde. Ubicado en Cáceres (Extremadura), el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, que contará con la tecnología más avanzada del mundo y dará respuesta a los retos tecnológicos y científicos asociados a la gestión de las energías renovables. El centro estará dotado de laboratorios de última generación que permitirán desarrollar todo el ciclo del almacenamiento de la energía a distintas escalas.
El Centro de Investigación y Almacenamiento de Cáceres contará con 14 millones para contratación de personal

España y Portugal continúan trabajando en la creación y el desarrollo en Cáceres (Extremadura) del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, que contará con la tecnología más avanzada del mundo y dará respuesta a los retos tecnológicos y científicos asociados a la gestión de las energías renovables. El Gobierno de España va a aportar en total 75 millones de euros para la construcción y creación del Centro. De ellos, 14 millones están dedicados a la contratación de personal de investigación en el marco del Plan Complementario de energía e hidrógeno verde. El número aproximado de personal, del ámbito público, será de cerca de 85 personas, a las que se deberá sumar el personal en formación, de gestión de la I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) y administración.

La actividad se orientará en tres grandes áreas: (1) la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes; (2) la colaboración con el sector industrial y el desarrollo conjunto de tecnologías; y (3) el asesoramiento y formación en energías verdes y su gestión. El centro -informa el Ministerio de Ciencia e Innovación- estará dotado de laboratorios de última generación que permitirán desarrollar todo el ciclo del almacenamiento de la energía a distintas escalas, desde la química física de los materiales hasta su escalado y aplicación, pasando por el ensayo de sistemas de almacenamiento conectados. Así mismo, está previsto cuente con "infraestructuras singulares", que permitirán, entre otros, "ensayos de equipos de alta potencia y de redes y micro redes, para la realización de pruebas piloto a escala industrial".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).