almacenamiento

EDP Renewables se adjudica un proyecto de almacenamiento de unos 50 MW de capacidad a la red eléctrica europea

0
El proyecto contribuirá con aproximadamente 50 MW de capacidad a la red eléctrica y proporcionará 2 horas de capacidad de almacenamiento. El activo desempeñará un papel crucial en la gestión de la red, ofreciendo flexibilidad y apoyando la estrategia del gobierno en materia de energías renovables en Reino Unido. En su plan de negocio actualizado para 2023-2026, la compañía aspira a alcanzar una capacidad de almacenamiento de más de 500 megavatios (MW), principalmente a través de activos emplazados conjuntamente, con una parte menor consistente en activos independientes, como el proyecto recientemente adquirido. 
EDP Renewables se adjudica un proyecto de almacenamiento de unos 50 MW de capacidad a la red eléctrica europea

EDP Renewables (Euronext: EDPR), uno de los principales productores mundiales de energía eólica y solar, instalará su primer proyecto autónomo de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) en Europa, concretamente en el Reino Unido. Esto es un paso estratégico en la optimización de recursos y la mejora de la eficiencia energética. El proyecto contribuirá con aproximadamente 50 MW de capacidad a la red eléctrica y proporcionará 2 horas de capacidad de almacenamiento.

El activo desempeñará un papel crucial en la gestión de la red, ofreciendo flexibilidad y apoyando la estrategia del gobierno en materia de energías renovables en Reino Unido, según la nota de prensa. Este primer sistema de almacenamiento desarrollado por EDPR estará situado en Kent, Inglaterra, y ha sido adquirido a Tupa Energy, una empresa británica especializada en el almacenamiento de baterías a escala comercial, así como en otras tecnologías (como la solar). Se espera que este proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024.

Miguel Stilwell d'Andrade, CEO de EDPR: "la integración de sistemas de almacenamiento desempeñará un papel crucial en el mix energético renovable del futuro, ya que contribuirá a abordar el reto de la intermitencia. Al mitigar el impacto de los factores externos que pueden afectar a la disponibilidad, estos sistemas son clave para superar una de las principales limitaciones a las que se enfrentan las energías renovables en toda Europa, al tiempo que no producen emisiones"

EDPR concede prioridad al almacenamiento de energía como parte de su estrategia a largo plazo. La empresa prevé un crecimiento significativo de esta tecnología, especialmente a través de diversas iniciativas previstas en el Reino Unido. El Reino Unido destaca como el mercado más avanzado de Europa para el desarrollo de activos de almacenamiento en baterías, aprovechando un amplio marco regulador. En la actualidad, el país ya cuenta con 2,2 gigavatios (GW) de proyectos de baterías conectados a la red, con otros 2 GW en construcción.

EDP Renewables avanza en su compromiso de promover la eficiencia energética a escala mundial. En su plan de negocio actualizado para 2023-2026, la compañía aspira a alcanzar una capacidad de almacenamiento de más de 500 megavatios (MW), principalmente a través de activos emplazados conjuntamente, con una parte menor consistente en activos independientes, como el proyecto recientemente adquirido. EDPR también tiene casi 200 MW de capacidad de almacenamiento contratada en Norteamérica y más de 4 MW en construcción en la región Asia-Pacífico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).