almacenamiento

Brasil

Baterías de níquel cadmio Tel.X de Saft para subestaciones móviles

0
Las baterías de níquel cadmio Tel.X de Saft están proporcionando energía de respaldo a nueve subestaciones móviles desplegadas por Copel, la empresa brasileña de electricidad y telecomunicaciones. Copel está utilizando subestaciones móviles para mantener la continuidad de suministro durante el mantenimiento crítico en su red de 400 subestaciones y 2.500 km de líneas en el estado de Paraná, al sur de Brasil. 
Baterías de níquel cadmio Tel.X de Saft para subestaciones móviles

En un comunicado, se explica que la empresa de sistemas eléctricos Provolt seleccionó las baterías de níquel cadmio Tel.X de Saft porque son mucho más pequeñas que las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), lo que las hace adecuadas para el reducido espacio disponible. 

Provolt las ha integrado en sistemas de baterías para instalarlas en subestaciones móviles junto a equipos como aparamenta, transformadores y armarios de protección y control. 

Nikolas Dreher, de Provolt dijo: "Las subestaciones móviles tienen que ofrecer el mismo nivel de rendimiento que las subestaciones permanentes desde la parte trasera de un camión, donde el espacio y la capacidad de carga son extremadamente limitados. Los sistemas de baterías basados en las celdas Tel.X de Saft nos proporcionaron la tensión y energía de respaldo adecuadas en un pack muy pequeño, lo que los hace perfecto para el trabajo." 

En el caso de corte eléctrico, los sistemas de baterias de níquel cadmio proveen de energía para eliminar los fallos, reconfigurando la aparamenta y suministrando energía a los equipos de control y comunicaciones.

Provolt solicitó un total de nueve sistemas de baterías, cada uno de los cuales tiene una potencia nominal de 125 voltios (V) y almacena hasta 80 amperios-hora (Ah) de energía.

Las baterías de níquel Tel.X fabricadas en Valdosta, Estados Unidos, tienen un tamaño extremadamente pequeño, ya que generalmente se instalan en estaciones base de telecomunicaciones, donde el espacio es reducido y la fiabilidad es crucial.

Las estaciones móviles son el último ejemplo de innovación tecnológica de Copel que fue la primera compañía eléctrica brasileña en automatizar su red de transmisión en 2003.

Sobre Saft
Saft, una filial del Grupo Total, está especializado desde hace más de 100 años en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).