almacenamiento

Argentina: la australiana Pursuit Minerals adquiere el proyecto de litio Rio Grande Sur

0
La compañía australiana Pursuit Minerals ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Trilogy Minerals Pty Ltd, una empresa de litio enfocada en Argentina, que posee los derechos de más de 9.233 hectáreas en el proyecto Rio Grande Sur, ubicado en la provincia de Salta.
Argentina: la australiana Pursuit Minerals adquiere el proyecto de litio Rio Grande Sur

El director gerente de Pursuit, Bob Affleck, ha señalado, en declaraciones a la prensa regional, que la adquisición de este proyecto permitirá que Pursuit amplíe sus operaciones “para convertirse en una empresa emergente de exploración de litio” y en una región altamente prospectiva en este mineral. "Con precios de litio que superan los 85.000 dólares la tonelada, “Pursuit está en una buena posición para aprovechar uno de los minerales para baterías más buscados del mundo”.

Para el desarrollo de este proyecto, Pursuit realizará una primera ampliación de capital de dos millones de dólares australianos,  como parte de una iniciativa de recaudación de fondos por un total de ocho millones con los que proyecta financiar todas las posibilidades que ofrece el proyecto Trilogy.

La canadiense Green Shift Commodities es otra compañía que gana cada vez más posiciones en el sector del litio en Argentina. Esta firma adquirió a principios de mes propiedades que suman 485.000 hectáreas en Río Negro, Chubut y Neuquén, al sur del país, destinadas a la extracción de litio y ahora ha anunciado que espera cerrar una colocación privada de aproximadamente 2,5 millones de dólares canadienses.

Green Shift ya explora uranio, fosfato, níquel y vanadio en Colombia, y con esta compra, ahora se adentra también en el sector del litio.  Los terrenos que ha adquirido cubren áreas de pegmatita de litio, muestreadas en la década de 1960 por el gobierno argentino, además de decenas de kilómetros adicionales de posibles áreas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).