almacenamiento

Aepibal suma 52 nuevos asociados adheridos

0
La ratificación de la nueva composición de la Junta Directiva ampliada a 22 miembros, que incluye nuevos eslabones de la cadena de valor del almacenamiento, refrenda la "excelente" salud de la que goza la asociación. El pasado 28 de junio se celebró la Asamblea General y, aparte del repaso integral a los importantes logros conseguidos desde el último encuentro, se aprobaron nuevos cambios estatutarios. Entre los cambios más relevantes cabe destacar la inclusión de nuevos eslabones de la cadena de valor como extracción minera, autoconsumo con almacenamiento y utilities.
Aepibal suma 52 nuevos asociados adheridos

La Asociación Española de baterías y el almacenamiento energético (Aepibal) celebró el pasado 28 de junio la Asamblea General, donde el crecimiento de la masa social fue el auténtico protagonista con 52 nuevos asociados adheridos, según informan en un comunicado. La ratificación de la nueva composición de la Junta Directiva ampliada a 22 miembros, que incluye nuevos eslabones de la cadena de valor del almacenamiento, refrenda la excelente salud de la que goza la asociación. El presidente de Aepibal, Luis Marquina (Grupo Gransolar), respaldado por el vicepresidente, Eugenio Domínguez (HESStec), el Secretario General y CEO de Seccartys, Jordi Ortiz y la Cluster Manager de Aepibal, Maja Jousif, fueron los encargados de conducir la Asamblea General.

Aparte del repaso integral a los importantes logros conseguidos desde el último encuentro, se aprobaron nuevos cambios estatutarios. Entre los cambios más relevantes cabe destacar la inclusión de nuevos eslabones de la cadena de valor como extracción minera, autoconsumo con almacenamiento y utilities obteniendo 1, 1 y 2 vocalías respectivamente, quedando la composición definitiva de la siguiente manera:

• Extracción minera: Extremadura New Energies
• Centros de conocimiento: Ikerlan y Ciiae - Centro Ibérico Investigación en Almacenamiento Energético
• Asociaciones profesionales: ya existente Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica)
• Fabricantes e Integradores: Power Electronics y BeePlanet Factory aparte de las ya existentes Cegasa Energía , S.L.U. y Gamesa Electric
• Autoconsumo con almacenamiento: Ampere Energy
• Distribuidores, proveedores de servicios y consultoría: Vector Renewables aparte de las ya existentes Nvision e Isemaren
• Economía circular: Reciclaje y Segunda Vida Recyclia/Ecopilas
• Promotores y comercializadoras: Powertis, Benbros Energy y Enerfín aparte de la existente ocupada por Capital Energy
• Utilities: Naturgy y Endesa

La asociación es consciente que los éxitos alcanzados hasta ahora "no son fruto del azar sino de meses de duro trabajo" para concederle al almacenamiento un sentido regulatorio y operativo concreto. Por ello mira al futuro con optimismo y ganas por seguir empujando, de la mano de nuevas adhesiones, para reforzar aún más si cabe, "su posición de tractor de futuros cambios revolucionarios" que habiliten al almacenamiento como clave de la descarbonización del sector.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).