almacenamiento

Estados Unidos

Adjudican un sistema de almacenamiento de energía de 40 MW / 80 MWh para el proyecto Hickory Park Solar

0
El grupo Wärtsilä ha anunciado que le ha sido una adjudicación de un contrato para suministrar un sistema de almacenamiento de 40 MW / 80 MWh acoplado al proyecto Hickory Park Solar, de 195,5 MW, ubicado en el estado de Georgia, propiedad de RWE Renewables.
Adjudican un sistema de almacenamiento de energía de 40 MW / 80 MWh para el proyecto Hickory Park Solar

En un comunicado, se informa que el sistema de almacenamiento permitirá a la subsidiaria de RWE Renewables, Hickory Park Solar, vender a Georgia Power Company a producción de energía de su parque fotovoltaico, que se espera entre en funcionamiento a finales de este año.

Además, se explica que la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä controlará toda la planta. GEMS es un sistema que monitorea, sincroniza y optimiza los activos de generación en incrementos de 100 milisegundos, y utiliza aprendizaje automático y análisis de datos históricos en tiempo real para calibrar el tipo de generación necesaria en cualquier momento específico, todo bajo una sola cartera.

Se agrega que “la solución de licitación automática IntelliBidder de Wärtsilä permite a Hickory Park Solar proporcionar a Georgia Power un perfil de almacenamiento solar más reafirmante desde el día anterior, que mejorará la previsibilidad de la generación intermitente”. IntelliBidder está basado en la nube, y utiliza aprendizaje automático y algoritmos basados en datos automatizados y pronosticados, toma el comercio en tiempo real y lo combina con una plataforma de control inteligente que proporciona una gestión de activos basada en el valor y la optimización.

 

La entrega del equipo de Wärtsilä está programada para septiembre de 2021, y, como queda dicho, se espera que la planta comience a operar comercialmente en noviembre de este año. Wärtsilä ha entregado anteriormente soluciones de almacenamiento de energía a RWE Renewables en Texas y Arizona.

Tags: Solar , Storage
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).