almacenamiento


Arranca el mayor proyecto de almacenamiento en baterías del Reino Unido

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español adquirida en 2015 por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy, y el desarrollador británico Harmony Energy han iniciado las obras del mayor proyecto de almacenamiento de energía en baterías del Reino Unido: un sistema de 99 MW / 198 MWh que utilizará baterías de iones de litio de Tesla Megapark, así como el software Autobidder AI de la misma compañía para la comercialización y el control de la energía en tiempo real.



Arranca el mayor proyecto de almacenamiento en baterías del Reino Unido

Los trabajos han comenzado en las instalaciones de Clay Tye, en Essex, siendo el mayor proyecto de este tipo en construcción en el Reino Unido en términos de capacidad energética. La iniciativa se pone en marcha tras la finalización de otra instalación de almacenamiento con baterías de 34 MW / 68 MWh, cerca de Burgess Hill, en West Sussex. Este sistema, que ya ha entrado en funcionamiento, lleva 28 baterías, también Tesla Megapack, y el mismo software Autobidder y tiene igualmente a FRV y Harmony Energy como propietarios.

Ambas instalaciones estarán conectadas a la red de distribución británica,  lo que permitirá almacenar energía y aumentar la flexibilidad, y suponen un paso adelante en el enfoque estratégico de almacenamiento de energía de FRV, en línea con su ambición de ampliar la cartera de proyectos de este tipo a nivel mundial. FRV-X cuenta actualmente con un portfolio de alrededor de 1GWh de proyectos de almacenamiento en baterías en diferentes fases de desarrollo en todo el mundo, incluyendo 83 MWh en funcionamiento. 


Para Harmony Energy, estas dos instalaciones suponen los proyectos más recientes de una sólida cartera de plantas de almacenamiento de energía en baterías. La empresa tiene unos 1.2 GWh de proyectos de baterías listos para su construcción en el Reino Unido.

David Menéndez, director de FRV-X, ha señalado: “La puesta en marcha de la planta de Contego y los avances en la construcción de la de Clay Tye tienen una enorme importancia para FRV, ya que nos acercan a nuestro objetivo de ampliar la cartera de proyectos de almacenamiento de energía a nivel internacional. Ambas representan nuestra segunda y tercera planta en funcionamiento en Reino Unido, a las que se suma otra en construcción en Australia. Con ello, contribuimos de forma significativa a la evolución hacia un modelo energético más sostenible en el país, uno de nuestros grandes objetivos estratégicos".

"La próxima será una década de transformación para el sector eléctrico, a medida que nos acercamos al objetivo de alcanzar cero emisiones en el país", ha dicho Saadat Hussain, director de proyectos de conexiones de la Red Energética Británica. "Esperamos desempeñar un papel fundamental en la conexión de más instalaciones de energía renovable y de almacenamiento energético a nuestras redes eléctricas".


Tags: frv , Australia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).