almacenamiento

3lement, la mayor gigafactoria de baterías de litio de España

1
El Campus de Power Electronics, fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético, ha recibido la visita de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñeiro y del economista jefe de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendedores y Pymes de la Comisión Europea, Román Arjona, que han conocido el proyecto Element Valencia, iniciativa que contempla la construcción de 3lement, la mayor gigafactoria de baterías de litio de España, con una capacidad anual estimada de 24 GWh y autoabastecida al 100% con energías renovables.
3lement, la mayor gigafactoria de baterías de litio de España

Power Electronics, la multinacional valenciana que presume de ser "el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares", ha recibido la visita de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñeiro (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo), el economista jefe de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendedores y Pymes de la Comisión Europea, Ramón Arjona, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. Las autoridades han recorrido las instalaciones de la firma valenciana acompañadas por el director ejecutivo de la misma, David Salvo, que les ha presentado el proyecto de Element Valencia. Esta iniciativa -informa Power Electronics- contempla la construcción de 3lement, "la mayor gigafactoría de baterías de litio de España", con una capacidad anual estimada de 24 GWh, que será autoabastecida al 100% con energías renovables, y cuyo objetivo es "proporcionar almacenamiento energético para plantas renovables y baterías para vehículos eléctricos".

Sobre la gigafactoría, la eurodiputada Rodríguez-Piñeiro ha destacado que "es un proyecto fundamental para entrar en lo que va a ser la cuarta revolución industrial a nivel de movilidad y para la creación de empleo de calidad en la Comunidad Valenciana. De todas las iniciativas previstas en este territorio, ésta debe marcar y marcará nuestro futuro”. Por su parte, el director ejecutivo de Power Electronics, David Salvo, ha remarcado la importancia de esta iniciativa "para reducir la dependencia energética de España", una afirmación a la que Rodríguez-Piñeiro también se ha sumado: “es perentorio -ha dicho la eurodiputada- conseguir la independencia energética, no hay más que ver cómo, por ejemplo, el incremento del precio del gas ha afectado duramente a la economía de las familias españolas y también a las cuentas de resultados de nuestras empresas”. En ese sentido, Rodríguez-Piñeiro considera que “el único camino para ello [la independencia energética] es apostar por las energías renovables”.

En la misma línea, Salvo a aprovechado para remarcar en el actual contexto de transición energética “hemos de ser conscientes de que la única vía para llevarla a cabo es mediante la creación de grandes centros de almacenamiento energético que garanticen de forma segura el acceso a la energía renovable en red”.

Power Electronics se presenta como "el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Reino Unido y España".

Artículos relacionados
La gigafactoría de baterías de litio de Valencia significa asegurar el futuro de la industria del automóvil en España

Añadir un comentario
Maestria
Con litio de extremadura seguramente, cuando existe un proyecto similar en esa comunidad autonoma que es Phi4tech.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).