eficiencia

Qué se les pasa por la cabeza a un grupo de jóvenes que quiere ahorrar energía

1
Se llama Hobeen. Es una startup que ha venido al mundo con ideas para reducir el consumo energético en el hogar. Su CEO y fundador, Mario Hernández, apenas tiene 23 años. Y ya han levantado 130 mil euros en su primera ronda de financiación público-privada. El Covid-19 ha acelerado su proceso tecnológico que permitirá, dicen, “conseguir unos ahorros mínimos del 30% en las facturas de agua, luz y calefacción”.
Qué se les pasa por la cabeza a un grupo de jóvenes que quiere ahorrar energía
El equipo de Hobeen: Mar García de Fuentes, Mario Fernández y Jimena San José

La idea de Hobeen se hace realidad en una aplicación (app) que conecta varios dispositivos inteligentes que se instalan en los domicilios para ofrecer asesoría energética personalizada que ayude a reducir el despilfarro. Sus promotores prevén “un ahorro mínimo del 30% en las facturas de agua, luz y calefacción”.

Mario Fernández, CEO y fundador de Hobeen, cree que “es necesario concienciar a la población sobre el derroche energético que realizamos en nuestras casas”. Considera que Hobeen “no solo va a ayudar a reducir los efectos negativos sobre el planeta y sobre nuestro bolsillo, sino que a través de sus redes sociales pretende construir una comunidad de personas comprometidas con el medio ambiente”. Desde su cuenta @hobeen_es ofrecen contenidos formativos y trucos sobre sostenibilidad.

Recientemente Hobeen ha levantado 130 mil euros en su primera ronda de financiación público-privada, donde han participado agentes como Enisa, Álva Emprende y BIC Araba. Acaba de llegar a un acuerdo con la Universidad de Navarra con el que se pretende lograr sinergias. Y ya prepara una segunda ronda de financiación para principios de 2021, de cara a la comercialización del kit.

Detrás de Hobeen hay un equipo de universitarios jóvenes, comprometidos con la lucha contra el cambio climático y conscientes de la necesidad de implicarse con  pequeñas acciones. Apoyado por un equipo senior con experiencia en el sector.

La irrupción del Covid-19 ha hecho permanecer a la población más tiempo en sus hogares, lo que se traduce en un aumento del consumo energético que incrementa el precio de las facturas e intensifica la contaminación y el derroche de recursos. “Lo que ha sido un acontecimiento clave para que Hobeen acelere su proceso tecnológico y esté preparado a principios del nuevo año con el objetivo de ayudar a las familias dispuestas a afrontar el reto de ahorrar y salvar el planeta”, explican.

Añadir un comentario
Suso
Facilísimo, en mi caso no tengo calefacción. Las paso putas, pero me ahorro hasta el kit.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).