ahorro

Protur Hoteles, ganador de los II  Premios de Eficiencia Energética

0
Los II Premios de Eficiencia Energética, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador con la colaboración del IDAE y el patrocinio de Gas Natural Fenosa, reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.
Protur Hoteles, ganador de los II  Premios de Eficiencia Energética

En su segunda edición han participado 42 candidaturas repartidas en tres categorías. En la categoría Premio A3e a la Mejor Actuación de Eficiencia Energética, el jurado ha otorgado el Premio a Protur Hoteles por el proyecto “Protur Biomar Gran Hotel”, ubicado en Palma de Mallorca.

El jurado, compuesto por seis expertos del sector de la eficiencia energética, ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.

En la categoría Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de carrera,  el ganador del premio– dotado con 1.000 euros y una beca para el “Curso de Auditor Energético en Edificación” organizado por A3e– ha sido el proyecto “Vivienda sostenible para un consumo casi nulo”, realizado por Claudia María Mendoza (Universidad Politécnica de Valencia). Se ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista.

Por último, en la categoría “Mejor contenido/acción divulgativa de eficiencia energética”, el jurado ha otorgado el primer premio a “E- Habilita: Aplicación de los principios de la eficiencia energética en la rehabilitación" de la Fundación Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (Energylab).

La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar dentro de la Feria Genera (Madrid, 6-8 de mayo), tras la celebración de la jornada sobre la Transposición de la Directiva 2012/27/UE, organizada por las asociaciones A3e, AMI y ADHAC.

Añadir un comentario