ahorro

Nueva convocatoria de los Premios de EnerAgen

0
Hoy se abre la convocatoria de los Premios Nacionales de Energía, que cada año organiza la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía. En esta 10ª edición están patrocinados por Red Eléctrica de España (REE) y coordinados por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN. Los premios incluyen este año dos nuevas categorías: mejor actuación en autoconsumo y mejor actuación en movilidad eléctrica.

Nueva convocatoria de los Premios de EnerAgen
Los premiados en la edición del año pasado

En esta X edición de los galardones se otorgarán premios a las mejores actuaciones llevadas en cabo en cinco categorías, incluyendo dos nuevos reconocimientos en línea con las prioridades de trabajo de la asociación: un galardón a la generación eléctrica para autoconsumo de carácter renovable y otro para acciones específicas en movilidad eléctrica.



Estas son las categorías:

• Mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética.
• Mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto
• Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética
• Mejor actuación en materia de autoconsumo de carácter renovable, en instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red
• Mejor actuación en materia de movilidad eléctrica.

Los interesados –particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética–, podrán presentar sus candidaturas hasta el 21 de febrero a las 14:00 h.





Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, la tecnología, el ámbito universitario, periodístico y empresarial, que tendrán en cuenta aspectos como el impacto socio económico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación, entre otros criterios de valoración que pueden ser consultados en las bases de la convocatoria.  


Los premios están dotados económicamente con 1.500 € al ganador en cada categoría y un diploma acreditativo, que se entregará en un acto a celebrar en León el próximo mes de abril.

Los premios anuales de EnergAgen se viene entregando ininterrumpidamente desde el año 2008, con un total de 38 actuaciones premiadas. La asociación destaca que el apoyo y patrocinio de REE a los premios 2018 "constituye un paso más hacia la integración de los diferentes agentes del sector energético y el esfuerzo conjunto para conseguir un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible".

Añadir un comentario