eficiencia

Logran reducir el consumo de los dispositivos 5G un mínimo de un 7%

0
La multinacinal ZTE, proveedora de soluciones tecnológicas y experta en desarrollo 5G, ha anunciado que junto con el operador de telefonía móvil China Unicom ha completado la primera prueba de reducción de potencia integral realizada en China para el ahorro de energía de estos dispositivos. Los resultados ofrecen una reducción de al menos un 7% del consumo de energía.
Logran reducir el consumo de los dispositivos 5G un mínimo de un 7%

Para conseguirlo, ZTE y China Unicom han aplicado varias soluciones para el ahorro de energía en la red comercial de 5G y en los propios dispositivos, además de ampliar la vida útil de las baterías móviles. El resultado de la investigación y de las pruebas posteriores ha mostrado que se logró disminuir el consumo al menos un 7% en 2 horas, mientras que la duración de la batería del terminal aumentó en torno al 20%.


En este innovador proyecto, ZTE y China Unicom han empleado una serie de soluciones y dispositivos de ahorro de energía, que incluyen CDRX (recepción discontinua conectada), BWP (partición del ancho de banda), pre-programación inteligente de enlace ascendente y conmutación de haz de enlace ascendente. La tecnología de recepción discontinua (DRX) se aplica cuando el terminal está en estado inactivo, lo que reduce el tiempo de monitoreo y detección del dispositivo en la red. Mientras que el BWP permite la adaptación del ancho de banda del equipo de usuario, lo que contribuye a reducir el consumo de energía del dispositivo en estado de funcionamiento activo.


De acuerdo con los resultados obtenidos, en un terminal activo durante 2 horas o en estado inactivo, el consumo de energía se reduce entre un 7% y un 20%. "Esto demuestra que la solución de ahorro de energía del terminal de ZTE puede mejorar la vida útil de la batería del terminal sin afectar la experiencia del usuario ni al rendimiento de la red", subrayan desde ZTE.



La multinacional asiática acaba de presentar una solución de ahorro de energía de la industria móvil gracias a la Inteligencia Artificial, creada para reducir el impacto del carbono de la tecnología 5G, a la que ha bautizado PowerPilo. Según la compañía, el ahorro alcanzado llega al 20%.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).