eficiencia

La española María Cubillo, elegida “Leyenda de la Energía” en el Salón de la Fama de Nascar

0

La ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) acogió del 17 al 19 de octubre el Congreso Mundial de Ingeniería de Energía (WEEC), la mayor conferencia de energía y exposición de tecnologías que se celebra en Estados Unidos. En el transcurso del evento la ingeniera María Cubillo Sagüés recibió la distinción Leyenda de  la Energía en el Salón de la Fama de Nascar a propuesta de la AEE Spain Chapter (Asociación de Ingenieros de la Energía).
La española María Cubillo, elegida “Leyenda de la Energía” en el Salón de la Fama de Nascar

Específicamente dirigido a responsables de empresas de energía, industriales e institucionales, WEEC reúne a los mayores expertos mundiales en todas las áreas de la energía, que abordan temas como las directrices a seguir en eficiencia energética, la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad, en ámbitos como la climatización y los edificios inteligentes, las energías renovables, la iluminación eficiente o la gestión energética de plantas e instalaciones.

En el transcurso del Congreso se celebró la 12ª Gala Anual Leyendas de la Energía, donde la ingeniera española María Cubillo Sagüés recibió la distinción.

En la conferencia impartida como agradecimiento a su distinción, Cubillo disertó sobre el IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol), y las distintas opciones para realizar una adecuada  verificación de ahorros en un caso de éxito en un hospital para una empresa de servicios energéticos española, en la que se detectó que la opción seleccionada derivaba en errores en el cálculo del ahorro energético producido y por lo tanto en su facturación posterior.



María Cubillo lleva 16 años de carrera profesional en el sector de la eficiencia energética en empresas como Applus y Unión Fenosa. En la actualidad es directora general de SinceO2, consultora energética de la que es socia fundadora. Ha impartido formación en IESE, ICAI, Escuela de Ingenieros de Minas y Energía, EOI y la Universidad Europea de Madrid.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).